Director del Trek confirma que Cancellara no irá al Mundial

El suizo no se ha recuperado de las lesiones que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia, donde se fracturó diversas vértebras lumbares.

Fabian Cancellara (Trek), cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj, no asistirá al Mundial de Richmond al no haberse recuperado de las lesiones que le llevaron a la retirada en el Tour de Francia, donde se fracturó diversas vértebras lumbares.

"Cancellara no estará en el Mundial. Los exámenes médicos no son como esperábamos y aunque ha mejorado no se plantea acudir", señaló Josu Larrazabal, director del Trek.

El ciclista de Berna, de 34 años, no ha tenido un año fácil, pues las lesiones le impidieron luchar en las grandes clásicas de primavera y más tarde se retiró del Tour en la tercera etapa cuando iba líder.

"No ha tenido constancia en toda la temporada con los entrenamientos y las competiciones. Está fastidiado porque le gusta el Mundial y le motiva el recorrido, con tres repechos al final que le vienen muy bien, pero no será posible". comentó Larrazabal.

Para Cancellara se trata de "una decepción", pero deberá luchar para tratar de terminar la temporada compitiendo.

El triple vencedor de la Lieja y París Roubaix no pudo finalizar la tercera etapa de la Vuelta debido a problemas estomacales".

Cargando