Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas
URUGUAY EEUU
URUGUAY EEUU

El presidente uruguayo mantendrá un encuentro con Obama en la ONU

Los presidentes de Uruguay y Estados Unidos, Tabaré Vázquez y Barack Obama, respectivamente, se reunirán en el marco de la 70 Asamblea General de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York a partir del 25 de septiembre, anunció hoy el canciller del país suramericano, Rodolfo Nin Novoa.

En ese marco, Vázquez participará en la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz a invitación del mandatario estadounidense, donde presentará los resultados de su experiencia como anfitrión de la conferencia regional sobre este asunto celebrada el pasado mayo en Montevideo.

Además, Uruguay expondrá su contribución en distintas misiones de esa índole, por las que han pasado más de 40.000 soldados, según dijo Nin Novoa tras ofrecer una conferencia sobre la inserción internacional del país en un hotel de Montevideo.

Según el canciller, sobre la mesa de diálogo con Obama también podrán surgir otros temas además de los relativos a los procesos de paz.

Relacionada con la invitación de Obama a la cumbre de la ONU también se encuentra "la distinción que va a tener Uruguay de ingresar por segunda vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU", relató el titular de Exteriores.

Uruguay es candidato a integrar el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente por segunda vez en su historia en 2016 y 2017 (la primera fue en 1965 y 1966).

La posibilidad "representa un reconocimiento a Uruguay" por su "respeto al derecho internacional", a "la solución pacífica de las controversias" o a "la no intromisión en los asuntos internos de los países", manifestó Nin Novoa.

"Una multiplicidad de factores que están haciendo que Uruguay esté pasando por un momento de altísima consideración en el resto del mundo", agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir