Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

"Todo ha sido parte de un plan": Fabio Aru

El nuevo líder de la Vuelta España ha destacado la actuación de su equipo y del ganador de la undécima etapa Mikel Landa.

El nuevo líder de la Vuelta a España 2015, el italiano Fabio Aru, ha asegurado que el ataque de su compañero español Mikel Landa, que ha ganado la etapa reina en Andorra, estaba planificado por su equipo, el Astana.

Aru ha felicitado a Landa por su victoria y le ha agradecido la ayuda que le dio para acabar segundo en el último Giro de Italia, en el que el ciclista vasco acabó tercero.

Previamente, Landa había asegurado que había sido él el que se había tomado la libertad de meterse en la escapada del día para intentar la victoria de etapa. "Me la he cogido yo. Me he cogido el día libre, he podido disfrutar de la bicicleta y he podido ganar", había comentado el ciclista español nada más llegar a la meta.

"El plan era mandar a Landa por delante y ha estado muy valiente para coger la escapada y para conseguir la victoria. Estoy muy contento por él, porque me ayudó mucho en el Giro" de Italia, ha recordado el nuevo líder.

Para Aru, segundo en la línea de meta, la etapa de hoy ha sido "bellísima" y "durísima". La jornada "más dura de todas las grandes carreras que hayamos corrido", añadió. Un día en el que ha terminado "muy cansado" y "feliz por estar en el Astana, que es un equipo verdaderamente muy unido".

El corredor italiano ha explicado que el Astana tiraba por detrás en el grupo de favoritos, aún teniendo a Landa por delante, "para endurecer la carrera". "Esperábamos hacerlo bien. Mikel había tenido problemas en los últimos días, pero estaba en buenas condiciones. Luego yo he saltado a 8 kms. de meta y más tarde otra vez cuando íbamos con Purito (Rodríguez) por delante", ha explicado.

Ya con el maillot rojo de líder, Aru quiere ir viendo cómo van cosas "día a día" para ver sus opciones de defender tan privilegiada prenda, pero señaló: "Hay muchos corredores muy fuertes en la carrera y los respeto a todos".

El ciclista sardo ha desvelado que se ha "preparado mucho y descansado mucho después del Giro" para preparar la Vuelta y que le encanta correr en España: "Los recorridos se adaptan a mí y el público me apoya mucho".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir