"A 5 kms. de meta ya creía que podía ganar": Landa

El español ha conquistado la que ha sido considerada la etapa más difícil de la Vuelta España 2015.

El corredor español del Astana Mikel Landa, vencedor en  la etapa reina de la Vuelta 2015, en Andorra, se ha mostrado "muy contento" por un triunfo que ha empezado a ver a 5 kilómetros de meta.

"A falta de 5 kms. veía que les costaba recortarme la ventaja y ahí he visto que podía ganar", ha comentado el ciclista vasco, que ha sumado otro triunfo de gran prestigio en su carrera.

Landa está "muy contento" con la victoria, que ha logrado tras sufrir "muchísimo" en "los 3 kms. más largos" de su vida, según ha asegurado.

"Hoy tenía el día marcado. He cogido la escapada, me he sentido fuerte y he podido ganar", se ha congratulado.

Landa ha asegurado no ha sido el equipo el que le ha dado libertad para intentar lograr este triunfo, sino que ha sido él el que se la ha cogido. "Me la he cogido yo. Me he cogido el día libre, he podido disfrutar de la bicicleta y he podido ganar", ha explicado.

Landa, tercero en el último Giro de Italia, donde ganó dos etapas de alta montaña, espera ahora que su compañero Fabio Aru, nuevo líder, "vaya a más" después del "golpe fuerte" que "ha dado hoy a la carrera" y que pueda "ganar la Vuelta a España".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir