Gastronomía
Gastronomía

España, país invitado en el V Salón del Queso de Bogotá

Es la ocasión para probar y admirar los mejores quesos del mudo.

Quesos /

España será el país invitado en el V Salón del Queso que se celebrará desde el 17 al 20 de septiembre en la capital colombiana y al que asistirán productores, chefs y expertos gastronómicos nacionales e internacionales, informaron los organizadores.

La experta española Rebeca Jiménez, asesora en quesos, jamones y charcutería, será una de las invitadas especiales al evento, en el que ilustrará a los asistentes sobre el fenómeno de las tapas como el mejor plato para compartir con amigos y familia, señaló en un comunicado el Grupo Éxito, organizador del salón.

Quesos como el emmental francés, el cheddar de Estados Unidos, el mozzarella de Italia o el paipa de Colombia, serán los protagonistas con especial atención para los de origen español entre los que destacan el manchego curado o semi-curado.

También habrá espacio para los amantes del queso fresco y el vino, quienes tendrán la oportunidad de observar la preparación paso a paso de diferentes platos con el producto lácteo como elemento central.

La banda colombiana de pop latino y soul Mojito Lite ambientará los cuatro días de esa feria que explorará todos los usos gastronómicos del queso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir