Mariana Pajón encabeza selección Colombia que competirá en Argentina

En la delegación que competirá desde el 05 de septiembre también estará el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

La campeona olímpica y mundial de BMX, Mariana Pajón, encabeza la selección colombiana que viaja este martes a Argentina para participar entre el 5 y 6 de septiembre en la cuarta parada de la Copa Mundo de esta modalidad de ciclismo.

En el grupo destaca también el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, finalista en la última etapa disputada en Angelholm (Suecia).

Pajón, medalla de oro en los Olímpicos de 2012, disputará este año el título en la ciudad argentina de Santiago del Estero con la estadounidense Alise Post, líder del acumulado general de la Copa Mundo con 545 puntos, seguida de la colombiana que tiene 515 unidades.

La clasificación masculina es liderada por el británico Liam Phillips con 505 puntos, mientras que Oquendo ocupa la quinta casilla, siendo el mejor latinoamericano con 380 unidades.

Las tres paradas anteriores de disputaron en Manchester (Reino Unido), Papendal (Holanda) y Angelholm (Suecia). Después de Argentina el ciclo se cerrará el 25 de septiembre en Rock Hill (Estados Unidos).

A la antioqueña la acompañará en la nómina femenina, la deportista Estefanía Gómez mientras que en varones a Oquendo se suman Carlos Ramírez, Sergio Ignacio Salazar y Andrés Jiménez.

Cargando