Djokovic: Quiero lo mismo que todos los demás: el trofeo

El serbio está posicionado para ofrecer buen tenis en cuartos de final con Rafael Nadal.

Novak Djokovic, número 1 del mundo, ganó cómodamente con un triple 6-1 en el partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos y no ocultó su intención de llegar a la final y alzarse como vencedor. "Quiero lo mismo que todos los demás: el trofeo", dijo.

Djokovic parte como favorito y no le importa. "La presión forma parte de lo que hago. Quiero decir que siempre está presente. Sabes que la gente espera mucho de ti, pero solo juego para mí mismo, para mi familia y para mi país, así que me concentro en eso", aseguró minutos después de haber batido al brasileño Joao Bouza.

"Este tipo de victorias en las que has dominado el partido te dan confianza y te hacen creer en ti mismo. Pero también son una declaración de principios para todos los que están viendo el partido. Todos vemos los partidos de los demás y todos vemos cómo los demás progresan", dijo.

Djokovic, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011 y cayó en semifinales en 2015, está posicionado para ofrecer buen tenis en cuartos de final con Rafael Nadal (si supera el partido de primera ronda) o se podría dar una posible final con Roger Federer, el número 2 del mundo.

Pero el año pasado, por ejemplo, ninguno de los dos llegó a la final, que acabó siendo entre el japonés Kei Nishikori (que cayó en la primera ronda, siendo la primera gran sorpresa del torneo) y el croata Marin Cilic.

Así que este año quiere luchar por un trofeo que se le ha resistido mucho más que la ensaladera de Wimbledon o la victoria en el Abierto de Australia, aunque no tanto como el título de Roland Garros.

"Voy a poner toda mi energía en tener la oportunidad de luchar por la copa. Eso es lo que estoy buscando", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir