FÚTBOL PORTUGAL
FÚTBOL PORTUGAL

Lopetegui: "Estamos compitiendo mientras hacemos un equipo nuevo"

El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, consideró hoy que su equipo hizo méritos para ganar al Estoril por 2-0 y recordó que la plantilla cuenta con muchas novedades respecto al año pasado que todavía se están adaptando.

"El equipo todavía está asimilando procesos, salieron muchos jugadores. Estamos compitiendo mientras hacemos un equipo nuevo", señaló el español en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Lopetegui aseguró que pueden jugar "mejor", pero recordó que hay nuevos jugadores que se están adaptando y algunos todavía no tienen ritmo de competición.

El técnico reconoció que, a pesar de haber marcado un gol pronto -un tanto del camerunés Aboubakar en el minuto 7-, les faltó "un poco de tranquilidad y de posesión del balón".

"Es siempre difícil jugar antes de los partidos de selecciones, basta ver lo que pasó en otros partidos en Europa", consideró, y añadió que "es natural" que todavía haya aspectos que mejorar.

Preguntado sobre si el camerunés hará olvidar al colombiano Jackson Martínez -traspasado al Atlético de Madrid y máximo goleador en las tres últimas ligas lusas-, Lopetegui señaló que "no hay dos jugadores iguales y sólo tiene sentido hacer comparaciones después de mucho tiempo".

El vasco se negó a hacer una valoración individual del portero Íker Casillas y se limitó a comentar que su equipo está "satisfecho" cada vez que uno de sus jugadores entra en las convocatorias de su selección.

El Oporto se impuso hoy en casa al Estoril por 2-0 gracias a los goles de Aboubakar y del brasileño Maicon, que anotó en un lanzamiento de falta.

La victoria permitió al Oporto situarse líder con 7 puntos a la espera del resto de resultados de la jornada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir