Crisis en la frontera

El "in-maduro" dictador no quiere escuchar a la comunidad: expresidente Betancur

Calificó al mandatario de Venezuela como "dictador" y le recomendó escuchar a la población de Venezuela y a la comunidad Internacional.

El expresidente Belisario Betancur se refirió al problema de frontera con Venezuela y señaló que es producto del temor del presidente de ese país, Nicolás Maduro, por la crisis interna en su territorio.

En el inicio del Foro "Democracia de Nueva Generación para las Américas", el exmandatario colombiano aseguro que se equivoca el jefe de Estado Maduro, al ignorar lo que ocurre al interior de su país y las voces de la comunidad internacional que buscan apoyar a este país.

Según expresó "tanto se teme a la voz de la comunidad que no se la quiere escuchar con audífonos de entidades internacionales como Naciones Unidad, o la OEA o la Unión Europeo, sino solo con audífonos que el dictador, el inmaduro dictador ostenta".

Para el ex presidente Betancur, para recobrar la esencia de la democracia en la recién se debe consultar a la comunidad, porque sus respuestas son idóneas y sirven de hoja de ruta.

Otros expresidentes como Ernesto Samper, desde Unasue manifestó a través de sienta en Twitter que "las deportaciones de colombianos desde Venezuela enrarecen el clima de opinión necesario para perseguir a los paramilitares colombianos que si están traspasando las fronteras".

En la apertura del debate del Foro organizado por la Fundación Buen Gobierno y el Club de Madrid y con la presencia de más de 11 exmandatarios, el tema de Venezuela y la crisis en la frontera también se convirtieron en materia de discusión.

Por su parte, el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle consideró que la tensión que se vive actualmente en la zona de frontera es una maniobra de distracción del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Tiene todo el aspecto de ser una treta, una maniobra del presidente Maduro, para distraer o generar algún apoyo popular, es como en Argentina cuando tienen algún problema hablan de Las Malvinas", aseguró.

Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, partido de oposición en Venezuela señaló que es irresponsable la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar de una frontera que ha tenido un proceso de integración más allá de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

Señaló además que esta decisión del presidente Maduro tiene fines políticos.

“Es una medida irresponsable que no resuelve los problemas de contrabando e inseguridad en la frontera. Esto se utiliza en nuestro modelo de ver como un mecanismo de exploración de perturbar el procesos electoral, para suspender las elecciones y desviar la atención de los problemas que tienen los venezolanos”, dijo.

Señaló que Maduro quiere utilizar un supuesto "enemigo externo para justificar el fracaso interno".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir