R.DOMINICANA PARTIDOS
R.DOMINICANA PARTIDOS

Descendiente de las dominicanas Mirabal presenta una nueva formación política

La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal y sobrina de María Teresa y Patria, asesinadas en 1960 bajo la dictadura de Rafael Trujillo (1930 y 1961) e inspiradoras del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, lanzó hoy formalmente una nueva formación política.

Tavárez Mirabal presentó hoy la puesta de largo del nuevo partido Opción Democrática (OD), con la intención de presentarse a las elecciones generales que se celebrarán en mayo de 2016.

"Nosotros no aspiramos solo a reemplazar a un partido en el Gobierno; nosotros queremos un cambio político. No está en nuestros planes una nueva transición, queremos que la transición termine para poder vivir, por fin, en democracia", sostuvo Mirabal en un hotel de la capital dominicana durante el discurso de presentación de OD.

La diputada hizo un llamamiento a definir lo que llamó una transición definitiva para una nueva República Dominicana basada en principios auténticamente democráticos.

En presencia de la estructura directiva a nivel nacional, provincial y municipal, la diputada por el Distrito Nacional de Santo Domingo proclamó que la nueva organización política surge para cerrar el paso a los "viejos conocidos de la corrupción y del dolo".

Y criticó las nuevas alianzas en las que actores políticos responsables "de los años más siniestros del autoritarismo post (Rafael Leónidas) Trujillo se unen con presuntos impulsores de un cambio que no hicieron antes, cuando dispusieron del poder al que nuevamente aspiran hoy".

Tavárez condenó la corrupción, que según ella el país "ni la quiere ni la necesita", indicó que la democracia "es nuestra opción" y que la creación del movimiento no es fruto de una "reflexión irreflexiva".

A su vez, señaló que ha llegado la hora "de un nuevo camino, de una nueva República Dominicana", y que el partido no hará pactos que violenten la democracia.

Tavárez Mirabal también dio a conocer al equipo de OD, que tendrá la misión de "oír y persuadir" para sumar fuerzas a una opción política que busca sacar del poder a los "cómplices de todo lo que genera duda, de cuanta oscura maniobra se pueda identificar y de todo lo que la República Dominicana ni necesita ni quiere".

Por último, indicó que quienes aman su patria no deben dejarla en manos "de quienes la han abusado, de quienes se han servido de ella, de quienes solo buscan en la política y en el ejercicio del poder beneficios personales y grupales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir