LÍBANO MANIFESTACIONES
LÍBANO MANIFESTACIONES

Dieciséis heridos en Beirut en nuevas protestas masivas contra el Gobierno

Al menos dieciséis personas resultaron heridas hoy en el centro de Beirut, en enfrentamientos entre la policía y miles de libaneses que se manifestaron por segundo día consecutivo para pedir la dimisión del Gobierno.

Beirut, 23 ago (EFE).- Al menos dieciséis personas resultaron heridas hoy en el centro de Beirut, en enfrentamientos entre la policía y miles de libaneses que se manifestaron por segundo día consecutivo para pedir la dimisión del Gobierno.

"El pueblo quiere la caída del régimen", "libertad", "revolución", "el gobierno teme al pueblo pero este no a él", son algunos de los lemas escuchados en las protestas, que estallaron tras una larga crisis desatada por las graves deficiencias en el servicio de recogida de basuras.

Los congregados intentaron retirar las alambradas de espino colocadas frente a la sede del Gobierno y del Parlamento, cuyos accesos han sido cerrados por las fuerzas de seguridad, contra quienes algunos manifestantes arrojaron botellas, piedras y otros objetos.

Los agentes intentaron dispersar a los concentrados con agua a presión y gases lacrimógenos.

Según la Cruz Roja libanesa, al menos dieciséis personas han resultado heridas en estos choques.

Ayer, al menos 83 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron entre participantes y las fuerzas antidisturbios.

Imad Bassi, un portavoz del movimiento "Apestáis", que convocó las concentraciones, aseguró que su actuación es "pacífica" y que rechazan negociar con el Gobierno mientras los culpables de la represión de ayer no sean detenidos.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el primer ministro, Tamam Salam, había prometido que los responsables de la actuación policial del sábado contra los manifestantes rendirán cuentas.

No obstante, las palabras del primer ministro no lograron calmar los ánimos de los ciudadanos indignados.

Según la estatal Agencia Nacional de Noticias (ANN), los enfrentamientos han sido provocados por "agitadores" que se infiltraron entre los manifestantes y que están arrojado cócteles molotov a la policía que responde con bombas humo.

"Estamos cansados y hartos por lo que estamos viviendo" dijo a Efe Hilale Harum, que aseguró no pertenecer a ningún grupo político.

"Formo parte del pueblo y nuestra única opción es movilizarnos para pedir nuestros derechos porque en caso contrario nadie hará nada", agregó la manifestante.

Otra participante en las protestas Dunia Jodr clamó contra los políticos a los que acusó de "hacer declaraciones y promesas en vano".

"Si no tomamos la iniciativa por nosotros mismos nadie nos dará nada", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir