URUGUAY EXPO MILÁN
URUGUAY EXPO MILÁN

Pabellón de Uruguay en Expo Milán recibió 200.000 visitas desde el 1 de mayo

El pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015 recibió hasta la fecha 200.000 visitas desde su inauguración el 1 de mayo y el pasado viernes tuvo su pico de afluencia diaria al registrarse la entrada de 3.000 personas, indica un comunicado divulgado hoy por la Presidencia del país suramericano.

El próximo 25 de agosto, día en el que se conmemora la independencia de Uruguay, tendrá lugar en el recinto la actuación del cantante Jorge Drexler, premio Óscar a la mejor canción original en 2005, que estará acompañado en el escenario por el cantautor y compositor Luciano Supervielle.

"Ese día Uruguay va a ser el protagonista de la Expo Milán en un evento que dará de qué hablar", señaló Soledad Eguren, la directora del pabellón uruguayo, de cuyo funcionamiento y organización se encarga el Instituto Uruguay XXI, organismo responsable de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones del país.

La jornada de celebración del Día Nacional de Uruguay en Expo Milán incluirá la presencia de la comparsa "Cuareim 1080", ganadora del último carnaval uruguayo (conocido como "el más largo del mundo"), que estará acompañada por tambores tocados por uruguayos residentes en Italia y también habrá bailarines de candombe.

En una reciente entrevista con Efe, el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón, Antonio Carámbula, indicó que además de la oferta cultural, otro de los grandes atractivos del recinto es la oferta gastronómica del país, plasmada en su carne, su vino y su aceite de oliva.

Eguren destacó la buena acogida que está teniendo el pabellón uruguayo y resaltó el hecho de que en un lapso de casi cuatro meses "se alcanzó una cifra de 200.000 visitantes que se interesaron en conocer más sobre el país y su cultura", dijo en declaraciones recogidas por el texto de la Presidencia.

"Es una experiencia única estar viviendo esto, tenemos un grupo de trabajo comprometido, integrado por una delegación de funcionarios permanentes de Uruguay XXI en la exposición universal", valoró Eguren.

Las celebraciones serán presididas por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, que estará en Milán al frente de una delegación integrada, entre otros, por el embajador del país en Italia, Gastón Lasarte, el representante diplomático uruguayo ante el Vaticano, Francisco Ottonelli, y el presidente del Banco de la República de Uruguay (BROU), Julio César Porteiro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir