R.DOMINICANA VIOLENCIA
R.DOMINICANA VIOLENCIA

Policía dominicana investiga a dos personas por muerte de inmigrante haitiano

La dirección noroeste de la Policía nacional dominicana informó hoy que dos personas están siendo investigadas por la muerte de un inmigrante haitiano indocumentado ocurrida la noche del miércoles en la localidad de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi (noroeste).

La Policía indicó que los detenidos por la muerte de Wislin Ydac, de 25 años, son dos dominicanos, mientras que un tercer sospechoso fue conducido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros (norte) porque sufrió un infarto agudo de miocardio.

Wislin murió por una herida de arma de fuego en el cuello y su cadáver fue encontrado horas después de que la comunidad expulsara a inmigrantes ilegales tras enterarse de que presuntamente tres de ellos violaron y agredieron a una mujer de la localidad.

Se trata de la dominicana Carolina de la Cruz Delgado, de 42 años, responsable del área de Contabilidad del Ayuntamiento de dicha localidad, cuyos agresores se encuentran prófugos.

Grupos comunitarios desligan a los investigados del asesinato de Wislin y lo atribuyen a riñas entre los "propios haitianos", al tiempo que otorgaron un plazo de 30 días a las autoridades dominicanas para que apresen y sometan ante la Justicia a los responsables de ultrajar sexualmente a la funcionaria.

También otorgaron un plazo similar a la Dirección General de Migración para que repatríe a los haitianos ilegales que viven en la zona y que doten de carnés a los que trabajan en fincas bananeras, para que así la comunidad pueda tener un mayor control, "o de lo contrario se lanzarían a las calles".

Varias casas que eran habitadas por haitianos indocumentados fueron incendiadas esta semana por desconocidos, lo que generó que muchos de ellos huyeran del lugar.

República Dominicana ha repatriado 220 haitianos desde que comenzó ese proceso la semana pasada, tras finalizar en junio el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir