R.DOMINICANA GOBIERNO
R.DOMINICANA GOBIERNO

Portavoz gobierno asegura que visitas sorpresa Medina son referente mundial

El portavoz del gobierno dominicano y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que las visitas sorpresa que realiza los domingos el presidente, Danilo Medina, han "desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes".

"No solo son conocidas en el país sino que han desbordado las fronteras dominicanas convirtiéndose en un referente a nivel mundial para otros presidentes", dijo Rodríguez, según una nota difundida por la presidencia.

De acuerdo con la página web de las visitas sorpresa de Medina, www.manosalaobra.do, Medina ha realizado en sus tres años de gobierno 109 visitas sorpresa.

A su vez, subrayó Rodríguez que las visitas sorpresa que ha realizado Medina en estos tres años de gobierno, "no representan un desafío a la institucionalidad del país sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad" y como el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo dominicano.

Indicó a su vez, que las visitas sorpresa son "absolutamente planificadas", a tal punto que si un proyecto "no es viable, se descarta".

Rodríguez Marchena dijo que el presidente "consciente de su enorme poder" decidió en el marco de la metodología de las visitas sorpresa utilizar su poder como un instrumento para "destrabar o desburocratizar" lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental.

Agregó, a su vez, que el presidente es sensible a las urgencias ciudadanas.

"Es por ello que, al presidente, que sí está en contacto con las comunidades y que es sensible a las necesidades y urgencias ciudadanas, decidió que lo mejor que él puede hacer con el poder que detenta, es ir al lugar y en contacto con los ciudadanos, delante de ellos, decirle a sus funcionarios que él, como encarnación de la presidencia de la República, tiene sumo interés en que ese proyecto presentado allí sea apoyado efectiva y realmente por los funcionarios, lo que implica un compromiso público del presidente y sus funcionarios", dijo.

Por último, indicó que la reconstrucción de las relaciones del gobierno y la sociedad como fruto de las visitas sorpresa y que el presidente utilice su poder para beneficiar a los más empobrecidos, es lo que explica que los datos arrojados esta semana por el Barómetro de Las Américas indiquen que la única institución en el país que goza de la confianza de los ciudadanos es la Presidencia de la República Dominicana.

"En el año 2012 la confianza de la población dominicana en la presidencia de la República era 47,1 por ciento hoy lo es de un 71,1 por ciento", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir