TOROS ESPAÑA
TOROS ESPAÑA

Apoteosis de Ventura, que sale a hombros con Leonardo en Antequera

El rejoneador Diego Ventura llevó la apoteosis a Antequera (Málaga, sur) con un triunfo rotundo de cuatro orejas y un rabo en el festejo inaugural de su Feria Real, en el que salió a hombros junto a Leonardo Hernández.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, que sustituyeron a los inicialmente anunciados de Fermín Bohórquez, terciados pero nobles, bravos y con movilidad. Al segundo, de nombre "Sevillano", se le dio la vuelta al ruedo.

Fermín Bohórquez: vuelta al ruedo y oreja.

Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Leonardo Hernández, oreja y oreja.

La plaza rozó el lleno en los tendidos.

------------------

REJONEO DE ESCUELA

Exhibición de Toreo a Caballo en la Plaza de Antequera, con estilos diferentes, pero con lecciones de doma y de toreo en los tres caballeros, que brindaron una gran tarde de toros a la afición que casi llenaba la plaza.

Fermín Bohórquez, que había sido objeto de un homenaje este mediodía en el Círculo Recreativo y Cultural con motivo de su despedida de los ruedos, dio una vuelta al ruedo en su primero, al que colocó dos rejones, banderilleó con soltura a dos manos, brillando con las cortas.

En su segundo mejoró su actuación con un rejoneo clásico y sobrio, volviendo a brillar colocando pares a dos manos. El epílogo tuvo mayor emotividad, con las farpas cortar y una rosa, lo que le valió para cortar una oreja.

A lo largo de sus dos faenas, el jinete jerezano montó a "Rubia", "Brasil", "Bohemio", "Lío", "Irak" y "Melero".

Diego Ventura volvió a ser el triunfador de la corrida de rejones. Sabe cómo atraerse al público y derrochó arte, con espectaculares piruetas, cabriolas y otras suertes de su cosecha. En su primero, al que recibió con la garrocha, estuvo sensacional de principio a fin, dando una lección magistral de doma, que le valió para cortar las dos orejas.

En su segundo, un rejón, cuatro banderillas largas, entre las que inserta vistosos "bailes" y "remolinos", "teléfonos", dos banderillas cortas y dos "rosas". Acertadísimo rejón de muerte, que le valen dos orejas y rabo, que pasea en triunfal vuelta al ruedo.

El hispanoluso lució a "Suspiro", "Chalana", "Nazarí", "Embrujo", "Maño" y "Remate".

Leonardo Hernández también rayó a buen nivel en sus dos faenas, montando a "Champagne", "Caracas", "Venenoso", "Olé", "Amatista", "Verdi" y "Xarope", con los que brilló en quiebros, batidas y galopes, además de en banderillas. Cortó una oreja de cada toro de su lote.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir