Detienen en el Estado de México a cuatro personas con 100 kilos de cocaína

La Policía Federal de México detuvo a cuatro personas en posesión de alrededor de 100 kilos de cocaína y cerca de 400.000 pesos (unos 24.750 dólares) en el central Estado de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

México, 23 jul (EFE).- La Policía Federal de México detuvo a cuatro personas en posesión de alrededor de 100 kilos de cocaína y cerca de 400.000 pesos (unos 24.750 dólares) en el central Estado de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

Las personas fueron detenidas cuando "trasladaban cien paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, una máquina contadora de billetes y alrededor de 400.000 pesos en efectivo", detalló la Comisión en un comunicado.

La detención se llevó a cabo durante recorridos de prevención y disuasión del delito en el municipio de Toluca.

En el transcurso de un patrullaje en la localidad de Tlachaloya, los agentes detectaron a cuatro sujetos que cargaban cajas en una camioneta con placas de circulación del estado de Chiapas (sureste), apuntó el boletín.

Uno de ellos portaba un arma, y ante la probable comisión de un delito los policías federales se aproximaron para hacer una inspección, agregó el informe.

Durante el registro se encontró dentro de la camioneta un sobre con ocho fajos de billetes, una máquina contadora de billetes y siete cajas de cartón con 100 paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, describió el organismo.

Los cuatro sujetos, junto con los paquetes, el dinero en efectivo, el vehículo, la máquina contadora de billetes, el arma y dos equipos de telefonía quedaron a disposición de la autoridad ministerial. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir