Consumo mundial de jugo de naranja cae 15,2 % en diez años, dice estudio

El consumo mundial de jugo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto.

Sao Paulo, 23 jul (EFE).- El consumo mundial de jugo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto.

El informe de la Asociación Nacional de los Exportadores de Jugos Cítricos de Brasil (Citrus BR) indicó que la reducción equivale a cerca de 1,6 cosechas brasileñas, que en 2014 permitieron la producción de 279 millones de cajas de jugo de naranja, con el 95 % destinadas al mercado extranjero.

La entidad señaló que para enfrentar esa reducción pretende realizar campañas orientadas a médicos y nutricionistas, con el propósito de fomentar el saludable consumo de la bebida, principalmente en Europa, destino del 71 % del jugo de naranja brasileño.

En Brasil, en tanto, los productores esperan una reducción de la carga de impuestos para el jugo "100 % integral" (natural), tanto de naranja como de uva y coco.

El estudio coincidió con otro divulgado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el mercado mundial de cítricos y que apunta que Brasil deberá tener una caída del 10 % de su producción de naranjas, como consecuencia de la sequía que afectó al país.

En ese sentido, la producción de jugo de naranja calculada por el órgano estadounidense será del 23 %.

Brasil responde actualmente por cerca del 57 % de la producción mundial de naranja y, aproximadamente, por el 81 % del comercio internacional, según datos del sector. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir