Vitor Benite: "Siempre es especial ganar a EE.UU."

Vitor Benite, autor de 34 puntos y ocho triples en la victoria de Brasil sobre Estados Unidos, dijo a Efe que "siempre es especial" batir a ese equipo.

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- Vitor Benite, autor de 34 puntos y ocho triples en la victoria de Brasil sobre Estados Unidos, dijo a Efe que "siempre es especial" batir a ese equipo.

"Siempre es especial ganar a EE.UU.", dijo el escolta a Efe en la zona mixta del Centro Atlético Ryerson. "Cuando eres pequeño y empiezas a jugar al basket lo único que ves es la NBA, así que cuando juegas contra ellos sabes que va a ser duro. Y cuando ganas... es increíble", añadió.

Benite se disfrazó de jugador de la NBA y llevó a Brasil a dar toda una lección de juego a Estados Unidos, a la que tumbó por 83-93 confirmando, con poderosos argumentos, que la escuadra de Rubén Magnano es el rival a batir en los presentes Panamericanos.

"Como tirador, cuando ves que te está entrando todo, tienes que probar cosas nuevas a las que no estás acostumbrado, como salir de pantallas y tirar", explicó el jugador del Flamengo.

"Mis compañeros me ayudaron mucho a recibir los balones. Todos trabajaron para ayudarme. Estoy feliz de que todo entrara dentro", declaró.

Brasil se enfrentará mañana en semifinales a República Dominicana.

"Entrenamos unos 40 días antes de venir aquí. Tenemos un entrenador excelente, al igual que el cuerpo técnico. Queríamos demostrar nuestro baloncesto en equipo, nuestra buena defensa y nuestra rapidez. Esto acaba de empezar. Hay que seguir como hasta ahora", finalizó. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir