83-93. Brasil da una lección a EEUU

Vitor Benite se disfrazó de jugador de la NBA y llevó a Brasil a dar toda una lección de juego a Estados Unidos, a la que tumbó por 83-93 confirmando, con poderosos argumentos, que la escuadra de Rubén Magnano es el rival a batir en los presentes Panamericanos.

Antonio Martín Guirado

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- Vitor Benite se disfrazó de jugador de la NBA y llevó a Brasil a dar toda una lección de juego a Estados Unidos, a la que tumbó por 83-93 confirmando, con poderosos argumentos, que la escuadra de Rubén Magnano es el rival a batir en los presentes Panamericanos.

Benite registró 34 puntos (ocho triples) y 6 rebotes, mientras que Keith Lanford lideró a los norteamericanos con 17 tantos.

El choque nació con un Bobby Brown ejemplar, autor de siete de los primeros nueve puntos de su equipo, y Langford como escudero de lujo, aunque insuficientes para contrarrestar el vendaval ofensivo de Brasil, que con Benite de lo más inspirado desde el perímetro se puso pronto por delante (12-19).

Los de Magnano, más agresivos bajo el cristal -especialmente Augusto Lima, con 6 rebotes en el primer cuarto- y haciendo fluir el balón a velocidad de vértigo, aprovechaban su acierto exterior (cinco triples en 10 minutos) para ir descolgándose aún más (29-38, 38-47).

Tras el paso por vestuarios no dio la sensación de que EEUU encontrara la fórmula para dar con nuevas variantes y la "verdeamarilla", con triples de Rafael Hettsheimeir y Marcus Toledo, registró 13 de ventaja (40-53) a mediados del tercer periodo.

Con las ideas mucho más claras y los conceptos más desarrollados que su rival, Brasil supo aguantar las embestidas individuales de Anthony Randolph mientras Benite seguía sacando brillo a su fusil (57-75) con un auténtico recital de tiro.

Benite, jugador del Flamengo, anotó 15 puntos en el tercer cuarto que dejaron el choque fuera del alcance de su contrincante, a pesar de que los de Mark Few, con sus profesionales en la pista, se acercaron ligeramente a falta de un minuto (83-90).

Fue una falsa alarma. La samba huele a oro.

Ficha Técnica:

83 - Estados Unidos (17+21+19+26): Brown (16), Baker (4), Wilkins (4), Prince (16), Tarczewski (5) -cinco inicial-, Trimble (1), Langford (17), Brogdon (5), Valentine (-), Randolph (15) y Hollins (-).

93 - Brasil (24+23+28+18): Luz (4), Benite (34), Mendl (3), Lima (14), Hettsheimeier (6) -cinco inicial-, Fischer (2), Taylor (4), Batista (13), Souza (10) y Toledo (3).

Árbitros: Mercedes (DOM), Weiland (CAN) y Vito (ARG). Eliminaron a Tarczewski por personales.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo A, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 2.000 espectadores. EFE

mg/asc

Cargando