Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas

2-1. México se jugará ante Uruguay reeditar su título panamericano

La selección mexicana está a un paso de reeditar el título cosechado en los Juegos Panamericanos de 2011 y buscará el próximo domingo el oro ante Uruguay después de ganar hoy (2-1) a una Panamá que puso más ganas que fútbol.

Álvaro Blanco

Hamilton (Canadá), 23 jul (EFE).- La selección mexicana está a un paso de reeditar el título cosechado en los Juegos Panamericanos de 2011 y buscará el próximo domingo el oro ante Uruguay después de ganar hoy (2-1) a una Panamá que puso más ganas que fútbol.

En el que se presentaba como una venganza por lo sucedido este miércoles en la Copa de Oro, en el que Panamá quedó eliminada por México tras un penalti injusto en los instantes finales del partido, no hubo tiempo para el debate, pues los norteamericanos se pusieron por delante cuando el público todavía no había terminado de sentarse.

En el minuto 2, el mexicano Zaldívar aprovechó un pase desde la banda tras un despiste de la zaga centroamericana y desde la frontal del área chica adelantó al actual campeón panamericano y olímpico.

México anotó y regaló la medular a su rival, más pensando en la contra que en tocar en el centro, así que Panamá se hizo con el control del juego, pero poco más.

Con apenas profundidad en los metros finales, el conjunto canalero no encontró la forma de abrir el entramado defensivo que planteó el técnico mexicano, Raúl Gutiérrez.

El balón era de Panamá, pero las ocasiones vinieron por parte de los mexicanos, en concreto de Bueno y Zaldívar, que, sin embargo, no lograron superar a De Gracia.

En la segunda parte se repitió el esquema, así que el técnico panameño, el argentino Leonardo Pipino, hizo entrar a Núñez para dar más mordiente a su equipo y acertó de pleno.

Tanto dominaban los "canaleros" que su ocasión debía llegar más pronto que tarde, y en el minuto 59 Rodríguez colgó una bola parada. La defensa repelió el esférico, pero lo hizo de manera deficiente y éste cayó a los pies de Núñez, que con potencia metió la pelota en la red mexicana.

Pero la felicidad duró poco, pues Cisneros apenas dos minutos después aprovechó un rebote de la barrera establecida para una peligrosa falta en la frontal con una gran volea que se coló en la portería de De Gracia, que nada pudo hacer para evitar el segundo.

Viendo que seguían sin encontrar la vía de llegar a la meta defendida por Lajud, Pipino cambió el dibujo táctico, dejando apenas tres defensas, y mandando más hombres al ataque.

Así llegó un gol anulado por posición adelantada de Bárcenas, pero al menos sirvió para avisar a los mexicanos de que no se podían confiar.

En el 84, en una jugada muy similar a la del gol panameño, el balón le quedó franco a Escobar que lo intentó en el palo largo, pero Lajud sacó una espléndida mano para despejar el peligro.

En los minutos finales, como en buena parte del choque, Panamá lo intentó con más ganas que fútbol y tendrá que intentar hacerse con el bronce el sábado ante Brasil, que hoy cayó ante Uruguay en la otra semifinal.

- Ficha técnica:

2. México: Lajud; Abella, Guzmán, López, Marín; Álvarez (min. 66, Pérez), Van Rankin, Espericueta, Cisneros (min. 70 Tamay); Zaldívar (min. 84 Luna) y Bueno.

1. Panamá: De Gracia; Murillo, Escobar, Dixon (min. 77, Bárcenas), Gorga; Jeanine, Narbón (min. 46, Núñez), Rodríguez, Jiménez (min. 19, Muñoz); Aguilar y Waterman.

Goles: 1-0, m.2: Zaldívar. 1-1 min. 59 Núñez. 2-1 min. 61 Cisneros.

Árbitro: el puertorriqueño Javier Santos amonestó a Álvarez, Dixon, Carlos Rodríguez, Núñez, Jhamal Rodríguez y Muñoz.

Incidencias: Partido de semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 disputado en el Estadio Hamilton ante unos 10.000 espectadores. EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir