Derrota saca lágrimas a colombiano Galán ante experiencia del Croata Karlovic

Marisol Larrahondo B.

Marisol Larrahondo B.

Bogotá, 23 jul (EFE).- Las lágrimas del colombiano Daniel Galán al final de partido que perdió ante el croata Ivo Karlovic se combinaron hoy con la tarde plomiza que acompañó gran parte de la jornada de octavos de final del abierto de tenis de Bogotá.

Después de haber jugado un primer set en el que ninguno cedió su servicio, lo que llevó la definición a un 'tie break', la ilusión se hizo palpable cuando Galán logró neutralizar los potentes saques del 'gigante' Karlovic, que llegaron incluso a 220 kilómetros por hora, para imponerse por 14-12.

En el segundo set salió a flote la experiencia del croata, número 25 del mundo, quien poco a poco se fue acomodando en la pista para corregir los errores cometidos en la primera manga.

Con su potencia en los servicios directos, imposibles de contestar para Galán, Karlovic se impuso sin problemas por 6-1.

En el tercero y definitivo, Karlovic aún más concentrado manejó la ansiedad del jugador anfitrión quien cedió uno de sus servicios para darle ventaja al rival.

Esto se sumó a un resbalón de Galán cuando el marcador registraba un 3-2 en favor del croata, lesionando su muñeca derecha, lo que mermó aún más las aspiraciones del colombiano de hacer historia en su corta carrera que hoy lo tiene muy lejos en el ránking de la ATP entre los 600 del mundo.

El resultado final lo dijo todo: Karlovic, uno de los favoritos para llevarse el título en Colombia se impuso por 6-7 (12), 6-1 y 6-3.

"El servicio de él es tremendo, casi no le tocaba la bola, era muy difícil devolverla", comentó Galán, de 19 años, en rueda de prensa, quien aseguró haber ganado experiencia.

A pesar de lo aprendido, el colombiano no pudo evitar las lágrimas al responder las preguntas de los periodistas y reconocer que aún le falta mucho camino por recorrer.

Karlovic sin embargo, tuvo muy buenos comentarios del colombiano. "Es muy bueno tácticamente, sube bien y sirve bien, además es muy joven y va a ser muy bueno", dijo.

El croata se enfrentará en cuartos de final con e checo Radek Stepanek quien venció hoy al australiano Sam Groth en un fácil partido en el que se impuso por 6-4 y 6-0.

En el juego que abrió la jornada y que fue suspendido repetidamente por la lluvia, el francés Adrián Mannarino, superó ese inconveniente y derrotó al estadounidense Rajeev Ram por 7-5 y 6-3.

A pesar de su buen servicio, Ram, que había dejado en el camino al colombiano Alejandro Falla, no logró imponerse al juego variado de Mannarino, tercer favorito del campeonato y quien enfrentará en cuartos de final al tunecino Malek Jaziri, quien a su vez venció al norteamericano Alexander Sarkissian por 6-7 (1), 6-3 y 6-2.

- Resultados de octavos de final:

Ivo Karlovic (CRO) venció a Daniel Galán (COL) por 6-7 (12), 6-1 y 6-3.

Adrian Mannarino (FRA) a Rajeev Ram (USA) por 7-5 y 6-3

Malek Jaziri (TUN) a Alexander Sarkissian (USA) por 6-7(1), 6-3 y 6-2.

Radek Stepanek (CZE) a Sam Groth (AUS) por 6-4 y 6-0. EFE

mlb/ocm/hbr

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir