Nery Brenes, la desazón de un campeón que dice estar de vuelta

El costarricense Nery Brenes no podía ocultar su frustración por haber quedado cuarto y no revalidar el oro panamericano en los 400 metros planos en los Juegos de Toronto 2015, pero afirma que su registro demuestra que poco a poco vuelve a su mejor nivel después de una lesión.

Douglas Marín

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- El costarricense Nery Brenes no podía ocultar su frustración por haber quedado cuarto y no revalidar el oro panamericano en los 400 metros planos en los Juegos de Toronto 2015, pero afirma que su registro demuestra que poco a poco vuelve a su mejor nivel después de una lesión.

El campeón del mundo bajo techo del 2012 ha vivido un tiempo difícil desde que se operó por una lesión de tobillo, pero hoy en Toronto volvió a bajar de los 45 segundos, lo que le hace pensar que está de vuelta para competir con cualquiera.

"Todo mundo está satisfecho porque otra vez volví a correr por debajo de 45 segundos después de casi cuatro años y eso nos indica que vamos por buen camino, pero yo tengo un sinsabor muy grande", declaró el costarricense a los periodistas.

El velocista hizo un tiempo de 44.85, su mejor de la temporada, pero no fue suficiente y se ubicó de cuarto por detrás del ganador Luguelín Santos (44.56), el trinitense Machel Cedenio (44.70) y el estadounidense Kyle Clemons (44.84).

"Estoy un poco molesto porque he entrenado para no hacer el error de siempre y lo hice de nuevo y lo terminé pagando en los últimos 50 metros que fueron una lucha. Luguelín está bien, Cedenio también y el gringo nos sorprendió", dijo sobre la competencia.

Brenes recordó que en los primeros 300 metros hizo lo que debía para ganar, pero lamentó haber corrido "pésimo" en los últimos 50 metros, en lo que calificó como "el peor cierre de mi vida".

"Sabemos que aunque haya corrido 50 metros pésimos, gracias a Dios corrí en 44 (segundos) que es lo importante. Para entrar en una final del mundo tengo que estar en 44 y medio y para ahí vamos", aseguró.

El campeón panamericano de Guadalajara 2011 manifestó que, aunque "duele en el alma" haberse ido sin medalla de Toronto, su tiempo indica que va "por buen camino".

Sobre sus rivales de hoy, Brenes comentó que ellos han entrenado los últimos años para mantener el nivel y que hoy les demostró que les va a dar pelea en el Mundial de China en agosto próximo.

"Ahora es mi turno de volver y demostrar. Hoy me dije a mí mismo que estoy ahí, que puedo competir con ellos. Ahora hay mucho margen para mejorar", expresó.

El costarricense también les envió un mensaje: "El mundial es lo que tenemos más cerca y nos vamos a ver la cara para ver quién es quién". EFE

dmm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir