La mexicana Brenda Flores ganó el oro porque venció sus miedos

La mexicana Brenda Flores, campeona de los 10.000 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto, aseguró hoy que la clave de la victoria estuvo en que derrotó sus miedos y se jugó todo en los últimos metros.

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- La mexicana Brenda Flores, campeona de los 10.000 metros planos de los Juegos Panamericanos de Toronto, aseguró hoy que la clave de la victoria estuvo en que derrotó sus miedos y se jugó todo en los últimos metros.

"Vencí mis miedos y lo di todo al final", dijo la corredora de 23 años que se impuso con una plusmarca panamericana de 32:41.33 minutos, delante de la estadounidense Desiree Dávila (32:43.99) y la canadiense Lanni Costelo (32:46.03).

Al pasar las 12 vueltas y media a la pista que marcaron la mitad de la prueba, la mexicana Marisol Romero iba primera con 16:49.90, pero a partir de ahí el pelotón aumentó el ritmo y Dávila tomó la punta, seguida de su compatriota Liz Costello, la canadiense Lanni Marchant y la mexicana.

Con dos vueltas por terminar Costello claudicó y luego lo hizo Marchant; las dos líderes se fueron adelante, con la estadounidense siempre en la punta, pero Flores esperó paciente y a 150 metros de la meta aceleró y le sacó más de dos segundos a la rival.

"Tenía clavada la espina de los 5.000 metros, me había prometido a mi misma que tenía que llegar primera, el récord panamericano es un plus, pero no lo busqué porque lo importante era la medalla", aseveró.

Con su victoria, Flores se confirmó como una de las corredoras latinoamericanas de distancias largas con más crecimiento en los dos últimos dos años y, según su entrenador Luis Nemer, al ser tan joven tiene mucho por crecer aún en el atletismo.

La medalla de oro de Brenda es la segunda de México en el atletismo de los Juegos Panamericanos luego de que Guadalupe González ganara la caminata de 20 kilómetros el pasado domingo.

"Terminé muy cansada, pero la emoción me permitió levantarme y estoy muy feliz", señaló.

Brenda regresará a México el próximo martes y en su país dará los toques finales a su entrenamiento para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de China el próximo agosto.

"Ahora la meta es superarme a mi misma, a mis tiempos", concluyó.EFE.

gb/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir