Silva, un récord que sabe a oro tras una prueba "formidable" en pértiga

La cubana Yarisleys Silva se mostró "muy contenta" por el oro conseguido hoy con récord panamericano incluido en la prueba de salto con pértiga de los Juegos de Toronto 2015, pero aún más porque se trató de una competencia "formidable".

Douglas Marín

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- La cubana Yarisleys Silva se mostró "muy contenta" por el oro conseguido hoy con récord panamericano incluido en la prueba de salto con pértiga de los Juegos de Toronto 2015, pero aún más porque se trató de una competencia "formidable".

"Para mí no hay rivales débiles y fue una competencia formidable, todas las chicas estuvieron formidables. Fue una barrera muy difícil, estuve muy nerviosa pero pude controlar los nervios y hacer 4.85 metros", declaró a Efe la subcampeona olímpica.

Silva superó a la brasileña Fabiana Murer, quien marcó 4.80 y a la estadounidense Jennifer Suhr, quien hizo 4.60 para llevarse el bronce.

"Me siento contenta y competir con Fabiana y Jennifer Suhr le da más nivel a los Juegos. Me siento más feliz porque este año no había tenido los mejores resultados, con marcas de 4.40, y haber hecho esta competencia y haber superado el récord ha sido muy importante para mí", afirmó.

La atleta destacó que la suya es la primera medalla de oro para Cuba en el atletismo de Toronto 2015 y envió una dedicatoria especial a su pueblo, a su familia y a su equipo de trabajo.

"Estoy muy emocionada. Esto fue muy parecido a lo de Guadalajara 2011, pero más fuerte porque el nivel estuvo superior. Esto me sabe a oro porque pude lograr poner la bandera de mi país en alto", expresó la campeona de las justas de Guadalajara.

En el horizonte de la cubana está el Mundial de China, en agosto próximo, donde, asegura, se encontrará con un alto nivel de competencia que le exigirá al máximo, igual o más que en Toronto 2015.

"Van a haber muchas rivales fuertes y hay que luchar", declaró.

La atleta sueña con superar la mejor marca de su carrera, que es de 4.91 y a partir de allí seguir creciendo y pasar la barrera de los 5 metros.

"Yo creo que sí se puede. No será hoy o mañana pero sí puedo superar el 4.91 y mi aspiración es llegar a los 5 metros que es lo que toda atleta de salto con pértiga desea", aseguró. EFE

dmm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir