Fabián Coito: "Los jugadores han hecho un esfuerzo extremo"

El seleccionador uruguayo, Fabián Coito, destacó hoy el "esfuerzo supremo" realizado por el combinado sub-22, que jugó con un hombre menos más de 80 minutos y remontó ante Brasil en la semifinal de los Juegos Panamericanos, lo que da billete para buscar el oro en la final del próximo domingo.

Hamilton (Canadá), 23 jul (EFE).- El seleccionador uruguayo, Fabián Coito, destacó hoy el "esfuerzo supremo" realizado por el combinado sub-22, que jugó con un hombre menos más de 80 minutos y remontó ante Brasil en la semifinal de los Juegos Panamericanos, lo que da billete para buscar el oro en la final del próximo domingo.

"Los jugadores han hecho esfuerzo supremo por la dificultad de jugar con uno menos ante un buen equipo como Brasil", dijo Coito en zona mixta al término del choque, disputado en el Estadio Hamilton.

El técnico indicó que es "digno de elogio y destaque la actitud de sus jugadores" en un "partido bárbaro" en el que estuvieron muy concentrados y con una gran organización defensiva.

Sobre las dificultades de Brasil de marcar con un hombre más, explicó que es "difícil jugar contra un equipo que propone tanta gente en la parte defensiva", donde tradicionalmente el fútbol uruguayo se siente "muy cómodo".

"Fue mérito nuestro que Brasil no encontrase los caminos de gol", destacó Coito, que agregó que la "canarinha" plantea dificultades que obligan a poner no solo la "parte futbolística sino también una carga espiritual extra" para ganar el partido. EFE

abm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir