Brasil se clasifica para la final de balonmano masculino tras golear a Chile

Brasil se impuso hoy con comodidad a Chile por 34-24 en las semifinales del balonmano de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se enfrentará en la final del torneo al vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay.

Toronto (Canadá), 23 jul (EFE).- Brasil se impuso hoy con comodidad a Chile por 34-24 en las semifinales del balonmano de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se enfrentará en la final del torneo al vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay.

El primer tiempo terminó con marcador a favor de Brasil por 19-12, lo que le dio más tranquilidad para manejar el resto del partido ante un conjunto chileno que dio batalla pero que nunca pudo acercarse en el marcador que al final fue de 34-24.

El jugador Oswaldo Guimaraes fue una de las grandes figuras del equipo brasileño al marcar cinco anotaciones, seguido por Vinicius Texeira, Fabio Chiuffa y Thiagus Santos, todos con cuatro goles cada uno.

En el bando chileno, la ofensiva recayó sobre Esteban Salinas, anotador de 10 de los goles de su equipo, pero que tuvo poco apoyo de sus compañeros en el ataque, con excepción de los cinco tantos aportados por Felipe Maurin.

Con este resultado Brasil afianzó su condición de favorito en este deporte y se enfrentará en la final del próximo sábado por la medalla de oro a Argentina o Uruguay, que jugarán hoy la otra semifinal. EFE

dmm/asc

Cargando