El Apertura 2015 arranca con bonos para Libertadores y Liga de Concacaf

El fútbol mexicano pone en marcha este fin de semana su torneo Apertura 2015 con bonos extras para la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf del año próximo.

México, 23 jul (EFE).- El fútbol mexicano pone en marcha este fin de semana su torneo Apertura 2015 con bonos extras para la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf del año próximo.

Los 18 equipos de la Liga MX se disputarán el liderato y el subliderato de la clasificación en una temporada de 17 jornadas en pos de dos boletos directos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Durante la pausa de mitad de año, México participó en la Copa América, donde fue eliminado en primera ronda, y la Copa Oro, donde ha logrado clasificarse a la final que jugará el domingo ante Jamaica.

Los equipos se dedicaron a fichar refuerzos la nueva temporada en un movimiento de compras y ventas que tiene como ejemplo al recién ascendido Dorados de Culiacán que contrató a una decena de elementos para afrontar la temporada.

La Liga de México ya decidió hace meses al ganador del primero de los tres boletos para la Libertadores al adjudicárselo al Morelia en su calidad de campeón de Copa y que entrará a la primera fase o repesca.

Los finalistas del Apertura 2015, torneo que transcurrirá del 24 de julio al 13 de diciembre se clasificarán automáticamente para la Liga de Campeones de la Concacaf del año próximo.

A la par de la Liga MX, 28 equipos -14 de Primera y 14 de la Segunda- participarán en la Copa MX que se jugará en seis jornadas y una fase de clasificación a la que entraran los líderes de los siete grupos formados más el conjunto con más puntos en la general.

Históricamente, los torneos tienen como favoritos a los llamados grandes como el América, el Toluca, las Chivas del Guadalajara, los Pumas UNAM y el Cruz Azul, pero el sistema de participación abre posibilidades para todos.

El Santos Laguna, flamante campeón del Clausura 2014, ocupó el octavo lugar entre los clasificados a la liguilla y al final levantó el título tras eliminar a sus adversarios en cuartos de final y en semifinales.

La mayoría de equipos se ha asegurado de mantener en su banquillo al mismo entrenador para buscar el premio de la regularidad y algunos apostaron por renovar la dirección técnica como un revulsivo para mejorar.

El Cruz Azul le dio la batuta a Sergio Bueno y el Chiapas firmó el retorno a la Liga del argentino Ricardo La Volpe, exseleccionador de México, que estuvo distanciado dos años por un juicio laboral contra las Chivas del Guadalajara.

El Morelia, que está en graves aprietos de descenso, llamó al experimentado técnico Enrique Meza y los Xolos de Tijuana le abrieron una nueva oportunidad al argentino Rubén Omar Romano, en los cambios más significativos de entrenador.

El Apertura comenzará este viernes 24 de julio cuando el Veracruz reciba a las Chivas del Guadalajara y finalizará el 13 de diciembre cuando sea proclamado el campeón.

- Partidos del fin de semana:

Viernes 24 de julio: Veracruz-Guadalajara.

Sábado 25 de julio: Cruz Azul-Morelia, Tigres-Toluca, Pachuca-Tijuana, Atlas-Querétaro, Santos-León y Dorados-Chiapas.

Domingo 26 de julio: Pumas UNAM-Monterrey y Puebla-América. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir