Cuba gana un oro y México pierde una final en el taekwondo

El cubano Rafael Alba se apuntó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos del taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en una jornada en la que la mexicana María Espinoza perdió la final en más de 67 kilos.

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- El cubano Rafael Alba se apuntó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos del taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en una jornada en la que la mexicana María Espinoza perdió la final en más de 67 kilos.

Alba, campeón mundial en 2013, se coronó en Toronto 2015 con una victoria de 11-4 frente al venezolano Carlos Rivas, quien se quedó con la medalla de plata.

El canadiense Marc-André Bergeron y el estadounidense Philip Yun, obtuvieron las preseas de bronce al derrotar al mexicano Misael López y al argentino Martín Sio, respectivamente.

En la otra final del taekwondo disputada hoy, la mexicana María Espinoza cayó por la mínima (1-0) ante la estadounidense Jackie Galloway en la final de la categoría de más de 67 kilos femenina.

Las medallas de bronce en este peso fueron para la colombiana Jessica Bravo, que venció a la cubana Lisbeilys Ferrán por 9-3; y para la brasileña Raphaella Galacho, triunfadora ante la canadiense Natalie Iliesco (1-0). EFE

Cargando