83-88. Argentina pierde ante una sólida Canadá pero sigue creciendo

Argentina sumó su segunda derrota en los Panamericanos de Toronto pero, sin lugar a dudas, mantiene su crecimiento en el torneo, esta vez frente a una rocosa Canadá (83-88) a la que exigió hasta el final en un partido de poder a poder entre dos escuadras con un futuro muy prometedor.

Antonio Martín Guirado

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- Argentina sumó su segunda derrota en los Panamericanos de Toronto pero, sin lugar a dudas, mantiene su crecimiento en el torneo, esta vez frente a una rocosa Canadá (83-88) a la que exigió hasta el final en un partido de poder a poder entre dos escuadras con un futuro muy prometedor.

Los NBA Andrew Nicholson (24 puntos, 12 rebotes) y Anthony Bennett (17 tantos sin errores en el tiro y 6 capturas) fueron los mejores de los locales. El dúo dinámico formado por Facundo Campazzo (23 puntos y 5 asistencias) y Nicolás Laprovíttola (22 tantos y 7 asistencias) llevaron la batuta en su equipo.

Al dominio ejercido por Campazzo en los primeros compases respondió Canadá con un Bennett esplendoroso, autor de 12 de los primeros 20 puntos de equipo, lo que sumado al papel del estupendo base adolescente Jamal Murray, de 18 años, ponía con viento a favor a los locales (16-20).

Un festival de triples en el segundo cuarto dio paso a unos minutos muy sólidos de la albiceleste. Campazzo, tocado por una varita mágica, hacía realidad cualquier acción que se le pasara por la cabeza, y junto a Laprovíttola daban alas a los sudamericanos (33-35).

Entre Bennett y Murray -que jugará la temporada que viene en la Universidad de Kentucky- firmaban para entonces 30 de los 35 puntos de su equipo, pero los de Jay Triano fueron desbordados por el descaro de su rival, que empezó a irse antes del descanso (50-41) y llegó a los 13 de ventaja (59-46) en el arranque del tercer cuarto tras dos triples seguidos de Nicolás Burssino.

El empuje del público motivó a Canadá a pesar de la cuarta falta de Bennett en el minuto 26, lo que provocó la entrada en juego del gigante Sim Bhullar, cuya intimidación se notó de inmediato y afectó a pívots como Juan Manuel Torres y Matías Bortolin, a quienes se les hizo de noche frente a él.

Argentina llegó por delante 66-59 a falta de un cuarto. Esa renta se evaporó con un triple de Andrew Nicholson (69-70) y el choque se encaminó hacia un final disputado al máximo de revoluciones, con Campazzo y Brady Heslip intercambiando cañonazos (74-74).

Otro lanzamiento exterior de Heslip colocó el 80-83 a falta de 37 segundos, y tras un error en el tiro de Laprovíttola, Heslip y Daniel Waldin sentenciaron desde la personal.

Ficha Técnica:

83 - Argentina (24+26+16+17): Campazzo (23), Richotti (9), Aguerre (5), Garino (2), Delia (7) -cinco inicial-, Laprovíttola (22), Torres (6), Brussino (9), Bortolin (-) y Galizzi (-).

88 - Canadá (24+20+15+29): Cadougan (1), English (-), Doornekamp (4), Bennett (17), Nicholson (24) -cinco inicial-, Murray (20), Ejim (-), Heslip (10), Waldin (8) y Bhullar (4).

Árbitros: Maranho (BRA), Vázquez (PUR) y Sánchez (USA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 3.000 espectadores. EFE

Cargando