Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

La brasileña Murer y la cubana Silva retarán a la campeona olímpica Suhr

La brasileña Fabiana Murer y la cubana Yarisley Silva, últimas dos campeonas de salto con garrocha (pértiga) de los Juegos Panamericanos, retarán mañana a la campeona olímpica estadounidense Jennifer Suhr, en una de las mejores finales de Toronto 2015.

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- La brasileña Fabiana Murer y la cubana Yarisley Silva, últimas dos campeonas de salto con garrocha (pértiga) de los Juegos Panamericanos, retarán mañana a la campeona olímpica estadounidense Jennifer Suhr, en una de las mejores finales de Toronto 2015.

Si bien la final de 400 metros vallas reunirá a dos medallistas olímpicos, será la prueba de salto con pértiga la de más nivel este jueves porque reunirá a la monarca olímpica Suhr, segunda del ránking mundial, a la campeona mundial de 2011, Murer, tercera del mundo este año y a la subcampeona olímpica Silva, séptima mejor atleta de la temporada.

Hace tres semanas, Silva derrotó a Murer en la Liga de Diamantes de París, una revancha luego de que Fabiana la hubiera vencido en junio en Birmingham y en Nueva York, donde también se impuso a Suhr.

Se trata de tres atletas llamadas a disputar el título mundial en los Mundiales de China del mes próximo, que mañana pondrán a temblar la plusmarca panamericana de 4.75 metros, en poder de Silva desde 2011 cuando le quitó a la brasileña el título ganado en Río de Janeiro 2007.

El atletismo de los Panamericanos de Toronto es una de las justas más competitivas de los Juegos, que cuenta con numerosos medallistas olímpicos y mundiales y otros sin esos títulos candidatos a ser protagonistas en los Mundiales de China.

Este miércoles el campeón olímpico de los 400 metros vallas, el dominicano Félix Sánchez quedó eliminado en las semifinales, pero esa prueba conserva a dos medallistas olímpicos, el subcampeón de Pekín 2008 Kerron Clement, de Estados Unidos, y el bronce de Londres 2012, Javier Culson, de Puerto Rico.

En triple salto la campeona mundial colombiana Caterine Ibargüen se impuso ayer con un registro por encima de 15 metros con aire a favor, y de los que quedan por competir están el monarca mundial de 110 metros vallas David Oliver (Estados Unidos), el subcampeón olímpico de 400 metros, el dominicano Luguelín Ortiz y la subcampeona mundial de heptatlón, Brianne Theisen (Cánada), entre otros.

En el salto con pértiga, como si no bastara con la presencia de Murer, Silva y Suhr, estará entre las concursantes la promesa venezolana Roibeilys Peinado, campeona mundial de cadetes, quien buscará mejorar su registro de 4.60 metros.EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir