Uruguay luchará por el bronce tras caer ante Brasil en semifinales

La selección de balonmano femenino de Uruguay perdió hoy 40-22 ante la actual campeona del mundo, Brasil, en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y tendrá que luchar por el bronce.

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- La selección de balonmano femenino de Uruguay perdió hoy 40-22 ante la actual campeona del mundo, Brasil, en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y tendrá que luchar por el bronce.

Nada pudieron hacer las chicas de Miguel Berger contra unas brasileñas con un físico más poderoso, lo que les permitió robar muchas bolas y salir al contraataque.

En juego estático, esa diferencia se reflejó especialmente en el desborde de las atacantes brasileñas, que se iban de su par con mucha facilidad.

A pesar de eso, Uruguay aguantó la primera parte del partido, mientras el físico de las charrúas les permitió seguir el ritmo de las campeonas del mundo en 2013, y aun así llegaron al descanso 18-11.

Martina Barreiro, máxima goleadora de la selección uruguaya en este torneo, con 28 tantos, dijo a Efe que intentaron "jugar de igual a igual al principio", pero que fue imposible por el físico de las rivales.

Uruguay tendrá que competir por la medalla de bronce el próximo día 24 ante el perdedor de la segunda semifinal, que enfrentará hoy a México y Argentina.

"Vamos a pelear con todo por la medalla de bronce, ya sea Argentina o México", dijo la internacional charrúa, que recordó que en la primera fase ya se enfrentaron con la selección vecina y cayeron por 20-15.

"El potencial de Argentina es la defensa 6-0 que te cagan a palos y se hace difícil entrar, mientras que México juega más parecido a nosotras con velocidad, defensa abierta, presionando, buscando errores", dijo Barreiro.

Por este motivo, consideró que tendrían más opciones de bronce contra México y, en cualquier caso, se mostró optimista sobre sus opciones de metal tras "levantarse" de la dura derrota ante Brasil.

Aunque para ello, reconoció, tendrán que reducir las pérdidas, mejorar la efectividad en el tiro y recuperar la defensa que mostraron en la primera fase. EFE

abm/asc

Cargando