Seis equipos abren en Portsmouth (Reino Unido) una nueva edición de la Copa

Seis catamaranes de vela en ala AC45 (de 13,72 metros de eslora) abrirán este jueves, en aguas de la localidad inglesa de Portsmouth, la 35ª edición de la Copa América, que se disputará en las islas Bermudas el verano de 2017.

Redacción deportes, 22 jul (EFE).- Seis catamaranes de vela en ala AC45 (de 13,72 metros de eslora) abrirán este jueves, en aguas de la localidad inglesa de Portsmouth, la 35ª edición de la Copa América, que se disputará en las islas Bermudas el verano de 2017.

La prueba es la primera de la tres Louis Vuitton Series Mundiales que se disputarán en 2015. Le seguirán Gotemburgo (Suecia), del 27 al 30 de agosto, y Hamilton (Bermudas), del 16 al 18 de octubre.

Las mejores tripulaciones del mundo volverán a competir en el Solent inglés por primera vez desde la regata inaugural de la Copa América en 1851, aunque ahora lo harán con catamaranes de 45 pies que 'volarán' con sus hidroplanos a casi un metro por encima del agua.

El primero de los equipos competidores es el defensor del título de las dos últimas ediciones: el 'Oracle' estadounidense al mando del australiano Jimmy Spithill, ganador de esas dos últimas ediciones del evento y mejor regatista mundial en 2014.

Su gran rival será el 'Land Rover BAR' británico, patroneado por el cuatro veces campeón olímpico Ben Ainslie, que fue táctico del 'Oracle' en su gran victoria sobre el Emirates Team New Zealand en la pasada edición (9-8), tras remontar un 1-8 en contra. El equipo tiene su base en Portsmouth y será la gran atracción para la afición inglesa.

El 'Artemis' sueco estará al mando del doble campeón olímpico británico Iain Percy y el Emirates Team New Zealand estrenará patrón en la figura del joven regatista neozelandés de 24 años, Peter Burling, doble campeón mundial y plata en Londres 2012 en la clase 49er.

Con respecto a la pasada edición dos equipos serán nuevos en ésta: el 'Softbank Team Japan', al mando del legendario neozelandés Dean Barker, y el Groupama Team France, liderado por el mítico Franck Cammas.

La inauguración de la prueba tendrá lugar este jueves con el desfile de los participantes y el viernes, día 24, tendrá lugar la regata oficial de entrenamiento.

El sábado 25 se disputarán dos mangas puntuables. Otras dos tendrán lugar el domingo 26 en los campos de regatas del frontal marítimo de Southsea Commons.

La clasificación final de las pruebas de las Series Mundiales determinarán la puntuación de partida de los equipos para la clasificación de desafiantes en la Copa del América en 2017. EFE.

1010560

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir