La salvadoreña Evelyn García gana el bronce en la contrarreloj del ciclismo

La salvadoreña Evelyn García obtuvo hoy la medalla de bronce en la contrarreloj femenina de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en una competencia disputada en un circuito de 20 kilómetros en la localidad de Milton.

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- La salvadoreña Evelyn García obtuvo hoy la medalla de bronce en la contrarreloj femenina de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), en una competencia disputada en un circuito de 20 kilómetros en la localidad de Milton.

Se trata de la segunda medalla que consigue la delegación salvadoreña en Toronto 2015 tras la presea de bronce que logró el domingo 12 Lilian Castro en la prueba femenina de tiro con pistola de aire a diez metros.

Evelyn garcía marcó hoy un tiempo de 27:20.24, pero fue superada por la estadounidense Kelly Catlin, quien se quedó con el oro con un crono de 26:25.58, mientras la plata fue para la canadiense Jasmin Glaesser, quien entró a 35.73 de la ganadora.

En el primer parcial de la carrera, a los 9,5 kilómetros, la salvadoreña García lideraba con un crono de 12:11, mientras la estadounidense Catlin cruzó a un segundo y la brasileña Ana Polegatch a 25 segundos.

En el segundo parcial la estadounidense apretó el paso para ganar la medalla de oro con una amplia diferencia.

La colombiana María Luisa Calle no pudo disputar la prueba porque dio positivo en un control previo realizado por la organización de los Juegos, según ha confirmado hoy el Comité Olímpico Colombiano. EFE

dmm/asc

Cargando