Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes

Malos resultados en Wall Street

Wall Street solo tenía hoy un indicador para dirigir su rumbo y este eran los resultados empresariales de compañías como IBM o United Technologies que, decepcionantes ambos, hundieron al Dow Jones, arrastraron al selectivo S&P 500 e interrumpieron la racha de récords del Nasdaq.

Mateo Sancho Cardiel

Nueva York, 21 jul (EFE).- Wall Street solo tenía hoy un indicador para dirigir su rumbo y este eran los resultados empresariales de compañías como IBM o United Technologies que, decepcionantes ambos, hundieron al Dow Jones, arrastraron al selectivo S&P 500 e interrumpieron la racha de récords del Nasdaq.

Acostumbrados a una sarta de eufemismos hasta en los casos más preocupantes, los inversores se asustaron cuando el consejero delegado de United Technologies, Gregrory Hayes, pronunció la palabra "decepcionante" refiriéndose a las previsiones para el próximo semestre.

Las cifras no habían sido tan terribles, pero la fortaleza del dólar y la bajada de ventas en China hundió a la empresa tecnológica hasta una caída en sus acciones del 7,03 % y, con ello, a todo el Dow Jones, que acabó perdiendo un 1 % y llegó a superar los 200 puntos de caída en la media sesión.

Más leña al fuego echó IBM. Leña, no obstante, guardada desde ayer inmediatamente después del cierre, cuando se supo que su trimestre había supuesto un descenso del 17 % en los beneficios, lo cual se tradujo en un descenso hoy del 5,85 %.

Así, para cuando llegó Verizon y su beneficio aumentó solamente un 0,4 % respecto al segundo trimestre de 2014, la caída del 2,37 % sonó casi moderada. Travelers en solitario, aunque cerró con unas ganancias de 1,80 %, no pudo compensar el peso de los números rojos de sus compañeras de jornada bursátil de resultados.

En cifras, esto supuso que el Dow Jones perdió los 18.000 puntos, que el S&P 500 se quedó 11 puntos más lejos de ese récord que ayer rozó y que el Nasdaq, aunque intentó y se mantuvo en verde al principio, rompió tres días de récord y se quedó sin su décima plusmarca del año.

¿Qué pasará mañana? La tanda de resultados promete un poco de todo: AT&T, American Express, Coca-cola, Boeing, American Express... varias empresas de diferentes sectores no prometen una tendencia clara, si bien queda claro que, cuanto más internacional es la empresa, peor salen las cuentas debido a la fortaleza del dólar en los últimos meses.

De momento, el aperitivo ha sido de mal agüero, pues Apple, que anunció sus resultados al cierre de la sesión, cae en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados un 7,26 %.

Yahoo!, que también acaba de hacer públicas sus cifras, pierde un 1,56 %, y Microsoft completa el trío de patinazos con un descenso del 3,81 %. Parece que el miércoles no será un gran día, al menos para el sector tecnológico. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir