Valdeolmillos: "Venimos con nueve jugadores. Son las cosas de México"

Sergio Valdeolmillos, técnico español de la selección mexicana, que hoy sobrevivió en la prórroga a su debut en los Panamericanos de Toronto frente a Argentina, lamentó al término del partido la falta de efectivos con la que acude al torneo.

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- Sergio Valdeolmillos, técnico español de la selección mexicana, que hoy sobrevivió en la prórroga a su debut en los Panamericanos de Toronto frente a Argentina, lamentó al término del partido la falta de efectivos con la que acude al torneo.

"Venimos con pocos jugadores", explicó el granadino a Efe en la zona mixta del Centro Atlético Ryerson.

"Venimos con nueve jugadores ahora mismo. Son las cosas de México. Ese es el problema. Ahí es donde hemos perdido el rumbo de lo que veníamos haciendo. Esa ha sido la causa. Al final hemos acabado jugando con tres grandes y dos 'treses'. Un poco anárquico, evidentemente", manifestó.

No obstante, el entrenador se mostró satisfecho con el esfuerzo y el juego desplegado por los suyos.

"Hemos jugado hasta que 'Peri' (David Meza) prácticamente se ha lesionado, un baloncesto serio, controlando el ritmo de juego, sabiendo lo que queríamos, bien en defensa... Dentro de lo que tenemos, pues nos vamos contentos", indicó.

México sufrió de lo lindo pero sobrevivió (86-84) al reto lanzado por la bisoña selección argentina, que remontó 19 puntos en el último cuarto para enviar el choque a la prórroga, donde un palmeo de Héctor Hernández selló la victoria para la tricolor.

"Nos quedamos sin bases y entre el 3 y el 4 hubo que subir la bola y jugar así. Al final, sabía que era ese tiro y ya no tenía más energía. Teníamos que meterlo. Jugamos hasta el último segundo", dijo el jugador a Efe.

Hernández fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 9 rebotes.

"Perdimos los 19 puntos de ventaja porque nos desconcentramos, aflojamos en defensa y no salieron las cosas como queríamos, pero gracias a Dios permanecimos unidos y eso nos sacó adelante", manifestó.

Acerca de Valdeolmillos, lo calificó como uno de los mejores técnicos que ha tenido en su carrera.

"Es una gran persona y un mentor para todos nosotros. Nos guía en el camino correcto y nos ha mantenido aquí", afirmó. EFE

Cargando