Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Brasileña Dos Santos sobresale por Latinoamérica en el arranque del atletismo

La brasileña Juliana Dos Santos, campeona de los 5.000 metros planos, se convirtió en lo mejor de Latinoamérica en la jornada matutina de hoy en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- La brasileña Juliana Dos Santos, campeona de los 5.000 metros planos, se convirtió en lo mejor de Latinoamérica en la jornada matutina de hoy en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Dos Santos remató en los 150 metros finales y se impuso con 15:45.97, seguida de la mexicana Brenda Flores (15:47.19) y la estadounidense Kellyn Taylor (15:52.78), quien se fue delante temprano, acumuló cansancio de más y fue relegada al tercer lugar.

"Me sentía entera y esperé el momento oportuno para irme delante, no puede dolerme nada porque cuando uno gana la medalla de oro no se sienten dolores", dijo a Efe Dos Santos.

La mexicana Flores dijo estar agradecida por haber arriesgado en busca de la medalla de oro en una prueba con calor en la que la cubana Yudileyvis Castillo fue cuarta con el mejor registro de su vida, 15:59.44, a pesar de las duras condiciones del clima.

El argentino Germán Chiaraviglio hizo la mejor marca de su carrera, 5.75 metros, para ganar la medalla de plata en el salto con garrocha en el que el canadiense Jake Blankenship conquistó el oro con 5.80, récord panamericano, y el brasileño Thiago Braz, favorito, se fue sin marca al derribar el listón tres veces en 5.40.

Canadá conquistó su segunda medalla de oro este martes, tercera en lo que va del atletismo de los Juegos, con Elizabeth Gleadle, quien en su último intento envió la jabalina a 62.83 y dejó la plata a la estadounidense Kara Winger (61.44) y el bronce a la brasileña Jucilene de Lima (60.42).

Hoy arrancaron las series eliminatorias de 100 metros planos en las que el trinitario Keston Bledman se convirtió en el primer hombre en bajar de 10 segundos en la historia de los Panamericanos con 9.92 en la segunda serie en la que superó al estadounidense Remontay Mc Clain (9.99).

La plusmarca no será reconocida por el exceso de aire a favor como tampoco lo serán los 9.99 del estadounidense Beejay Lee en la tercera eliminatoria.

Hoy por la tarde se celebrarán otras seis finales, entre ellas la de triple salto de mujeres en la que la colombiana Caterine Ibarguen, campeona mundial, saldrá como favorita.

Además se disputarán medallas en las pruebas femeninas de 100 metros con vallas, y lanzamiento del martillo y en las masculinas de 10.000 metros planos, 3.000 con obstáculos e impulsión de la bala.EFE.

gb/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir