Cuba participará con 17 deportistas en Olimpiadas Especiales en EE.UU.

Una delegación de 17 deportistas cubanos participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, con sede en Estados Unidos, del 21 de este mes al 3 de agosto, informaron hoy medios oficiales.

La Habana, 20 jul (EFE).- Una delegación de 17 deportistas cubanos participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, con sede en Estados Unidos, del 21 de este mes al 3 de agosto, informaron hoy medios oficiales.

La comitiva cubana viajó este lunes a Estados Unidos, coincidiendo con el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de La Habana y Washington, y la apertura de embajadas en ambas capitales.

Los cubanos competirán en atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación y voleibol de playa, en los Juegos que se desarrollarán en la ciudad de Los Ángeles, California, según informó la estatal Agencia de Información Nacional.

Cuba participa desde 1983 en el Programa Internacional de Olimpiadas Especiales, que tienen la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética a las personas con discapacidad intelectual y brindarles espacio para que puedan desarrollar su actitud física, entre otros aspectos.EFE

Cargando