Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Ortega llama a revisar los operativos policiales tras muerte de civiles

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamamiento hoy a revisar "muy bien" los operativos policiales, sin dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico, después de que hace nueve días murieran dos niños y una mujer en el marco de una operación antidroga.

Managua, 19 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamamiento hoy a revisar "muy bien" los operativos policiales, sin dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico, después de que hace nueve días murieran dos niños y una mujer en el marco de una operación antidroga.

El mandatario nicaragüense se manifestó así durante la celebración del 36 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979, en un acto celebrado en Managua.

Ortega recordó que Nicaragua trabaja con el Ejército y la Policía, y ha logrado alcanzar un alto grado de seguridad y estabilidad, lo que en su opinión se debe seguir defendiendo.

Un total de 14 agentes policiales serán acusados la próxima semana por la muerte de los dos niños y la mujer, a quienes confundieron con narcotraficantes.

Los agentes están en prisión desde la noche del pasado sábado, 11 de julio, tras disparar a una familia integrada por siete personas, que regresaba en automóvil de un acto religioso en un camino semirrural al este de Managua.

Durante el ataque policial murió una niña, de 11 años, un niño de 13 años, una mujer de 25 años, y quedaron en estado grave un niño de cuatro años y una niña de cinco años.

Ortega dijo hoy que la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ya expresó la solidaridad del Gobierno con las familias víctimas de esa tragedia.

En este sentido, señaló que se tiene que revisar "muy bien" los protocolos en los operativos que se realicen para evitar "hechos dolorosos" como este.

"No podemos dar un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", indicó el presidente, que añadió que se estaría cometiendo de ser así un crimen contra todo el pueblo de Nicaragua y los pueblos vecinos. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir