Cuba reitera su apoyo a Nicaragua y destaca crecimiento económico

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el apoyo de su pueblo y Gobierno a Nicaragua y destacó el crecimiento económico del país centroamericano, así como los logros obtenidos en los ámbitos social, de cooperación e inversiones.

Managua, 19 jul (EFE).- El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el apoyo de su pueblo y Gobierno a Nicaragua y destacó el crecimiento económico del país centroamericano, así como los logros obtenidos en los ámbitos social, de cooperación e inversiones.

"Exhibe Nicaragua importantes logros en esferas de la vida económica, de la vida social, de la cooperación y de las inversiones, y por lo tanto los cubanos nos sentimos orgullosos de estar participando con ustedes en esta histórica etapa de la revolución sandinista", expresó el vicepresidente cubano.

Díaz-Canel se manifestó así en Managua durante la celebración del 36 aniversario de la revolución sandinista, que derrocó la dictadura de los Somoza en Nicaragua.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festeja este domingo con un acto masivo el aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a la cabeza.

El vicepresidente cubano durante su intervención destacó que Nicaragua cuenta hoy con el reconocimiento y el apoyo internacional.

En este sentido, recordó que el país está plenamente integrado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), y Petrocaribe.

"Todos estamos defendiendo nuestra integración latinoamericana y caribeña, y nuestra complementación, porque todos estamos defendiendo nuestro derecho soberano de decidir por nosotros mismos y mantener nuestra unidad en la diversidad", sostuvo.

El dirigente cubano recordó los lazos que unen a los dos países, y especialmente los existentes entre los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los líderes históricos de la revolución cubana.

"A partir del retorno del Frente Sandinista en el año 2007, le expresamos al nuestro hermano comandante Daniel Ortega que el pueblo heroico y noble de Nicaragua podría recibir todo el apoyo solidario y comprometido del pueblo de Cuba en la construcción de una sociedad mejor y en la participación de todo un grupo de metas que se trazaba Nicaragua en lo económico, lo cultural y lo social", dijo.

En los festejos sandinistas el vicepresidente de Cuba estuvo acompañado de los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos entre 2011 y 2014.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.EFE

mz/lfp/fg

Cargando