Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Sullivan, la reina del velódromo panamericano con el casco en llamas

En su casco se reflejan las mismas llamas que parecieran querer salir de las ruedas de la bicicleta con la que la canadiense Monique Sullivan se ha coronado hoy como la reina del velódromo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con tres oros y dos récords de la competición.

Douglas Marín

Toronto (Canadá), 19 jul (EFE).- En su casco se reflejan las mismas llamas que parecieran querer salir de las ruedas de la bicicleta con la que la canadiense Monique Sullivan se ha coronado hoy como la reina del velódromo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con tres oros y dos récords de la competición.

La risueña chica de 26 años, que en la pista se transforma en una verdadera bala humana, no tuvo rival que le pudiera dar pelea en el velódromo, ni siquiera las ciclistas de Colombia y Venezuela, dos grandes en este deporte.

"¡Esto es una locura! Nunca me esperé esto. Es como un sueño y es una recompensa al apoyo que hemos tenido, al entrenamiento diario", declaró la deportista a EFE tras recibir la tercera presea de oro en Toronto 2015 que la acredita como la primera ciclista canadiense en ganar esa cantidad de metales dorados en Juegos Panamericanos.

La chica, que practica este deporte desde los 12 años, destacó que Canadá tiene "una tradición muy fuerte" en el ciclismo de velocidad y agradeció a su equipo por darle "una segunda oportunidad", ya que se había alejado de la disciplina.

"No sé si en realidad creía en mí misma, pero el equipo estuvo ahí para apoyarme día a día y decirme que creía en mí", declaró.

Sullivan se quedó con el oro en las tres pruebas que participó: de velocidad por equipos, el keirin y la velocidad individual, dando una exhibición que coronó con dos récords panamericanos.

En la etapa clasificatoria de la velocidad femenina por equipos, Sullivan y su compañera Kate O'Brien establecieron hace tres días una nueva marca de las justas con un crono de 33.584 segundos y tumbaron el anterior registro de 33.611 que estaba en poder de Venezuela desde Guadalajara 2011.

Sullivan siguió intratable y estableció ayer una nueva marca en la velocidad femenina individual durante la etapa de clasificación de 10.992 y superó el 10.995 que logró la venezolana Daniela Larreal en Guadalajara 2011.

La ciclista dijo que el apoyo de la afición local le ha dado una motivación extra, pero lo hace aún más el casco pintado con una figura de una hoja de arce en llamas que utilizó durante las competencias.

El accesorio bautizado como "The Fire Leaf" (La hoja de fuego) proviene de la iniciativa "Cascos para héroes" y fue diseñado por la artista Kelsey Fraser con la ayuda Joel Jamison, un paciente del Hospital Infantil de Alberta que recibió un trasplante de riñón.

"Le diría que gracias, fue muy especial trabajar con él. Fue realmente una inspiración. Es solo un niño muy amable que ha pasado mucho tiempo de su vida en una cama de hospital y eso me recuerda lo afortunada que soy al estar aquí haciendo lo que amo", expresó.

El casco de la laureada deportista ya está siendo subastado en línea con el objetivo de recaudar fondos para el hospital infantil de Alberta.

Sullivan tomará "un pequeño descanso" y luego enfocará toda su atención en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. EFE

dmm/asc

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir