Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas

64-65. Cuba se queda a las puertas de la gran final

Estados Unidos sufrió de lo lindo para batir a Cuba por 64-65 en las semifinales del baloncesto femenino de Toronto 2015 y ya espera rival en la gran final del torneo, que saldrá del emparejamiento entre Canadá y Brasil.

Antonio Martín Guirado

Toronto (Canadá), 19 jul (EFE).- Estados Unidos sufrió de lo lindo para batir a Cuba por 64-65 en las semifinales del baloncesto femenino de Toronto 2015 y ya espera rival en la gran final del torneo, que saldrá del emparejamiento entre Canadá y Brasil.

La escolta Linnae Harper, que anotó dos tiros libres bajo presión y robó el balón en el último suspiro a Oyanaisy Gelis, se convirtió en la gran figura del encuentro con 16 puntos, mientras que por las caribeñas destacaron Ineidis Casanova y Clenia Noblet, con 15 tantos cada una.

Frente al saber estar y la concentración del quinteto inicial cubano (10-4), liderado por una inspirada Marlene Cepeda, las estadounidenses se mostraron precipitadas y algo nerviosas en los compases iniciales.

En cuanto se repusieron, llegaron los contraataques eléctricos de Moriah Jefferson y Shatori Walker, cuyo robo de balón y posterior canasta en transición dieron la primera ventaja (17-18) al cuadro de Lisa Bluder a escasos segundos del final del primer cuarto.

Cuba, todo orgullo, defendía a la perfección el perímetro rival y mantenía igualada la batalla bajo tableros.

De esa manera obtuvo una renta de 11 puntos (37-26) tras un triple de Leidys Oquendo y puso a Estados Unidos contra las cuerdas, una situación que las norteamericanas, sumidas en un océano de pérdidas de balón, no habían vivido hasta ahora en el campeonato.

A eso contribuyó el hecho de que las de Alberto Zabala habían logrado neutralizar prácticamente a la gran estrella rival, Breanna Stewart, que se fue al descanso con dos puntos en su haber.

Un triple de Casanova estiró poco después la renta (40-26) y cuando más negro se puso el panorama para EEUU, Stewart reapareció, tiró de casta y contagió el entusiasmo a compañeras como Jefferson y Walker.

Entre las tres consiguieron que Estados Unidos pusiera las tablas (46-46) y mandara el duelo a un final de auténtico infarto donde surgió lo mejor de cada conjunto.

El primer triple de EEUU en el partido, obra de Harper tras 10 intentos fallidos de las suyas, llegó a 2:52 para el final (57-61). Cuba puso todo el corazón en la pista y recobró la ventaja (62-61) a falta de 1:36.

La pívot Alaina Coates, gracias a su enorme envergadura, anotó tras rebote ofensivo y colocó un soberano tapón sobre Noblet.

Después, Fransy Ochoa erró un tiro bajo la canasta, aunque Casanova robó el balón y anotó en transición (64-63). Harper anotó dos tiros libres (64-65) y llegó el momento providencial, con el robo a Gelis.

Ficha Técnica:

64 - Cuba (17+20+11+16): Casanova (15), Oquendo (6), Amargo (14), Noblet (15), Cepeda (8) -cinco inicial-, Aties (-), Romero (-), Povea (-), Ochoa (4), Galindo (-) y Gelis (2).

65 - Estados Unidos (18+8+20+19): Jefferson (12), Williams (-), Stewart (10), Reimer (-), Coates (10) -cinco inicial-, Harper (16), Plum (-), Walker (15), Mavunga (2) y Brunner (-).

Árbitros: Vito (ARG), Fernández (ARG) y Fernández Díaz (CRC). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de semifinales del baloncesto femenino de los Panamericanos de Toronto, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 2.000 espectadores. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir