Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez

Secretario de Defensa de EEUU viajará a Oriente Próximo para tratar seguridad

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, viajará en los próximos días a Oriente Próximo para tratar cuestiones de seguridad como las posibles amenazas de Irán para Israel y la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Washington, 17 jul (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, viajará en los próximos días a Oriente Próximo para tratar cuestiones de seguridad como las posibles amenazas de Irán para Israel y la lucha contra el Estado Islámico (EI).

El departamento de Defensa informó en un comunicado del próximo viaje de Carter, que se iniciará el 19 de julio con su aterrizaje en Israel.

Allí, el jefe del Pentágono se entrevistará con las autoridades israelíes para "profundizar en la identificación de soluciones a algunos de sus mayores retos en materia de seguridad, como las actividades desestabilizadoras de Irán y la prevención de ataques".

Desde Israel, Carter se dirigirá a Yeda, la segunda mayor ciudad de Arabia Saudí, donde mantendrá un encuentro con responsables del Gobierno saudí, aunque no trascendió cuáles serán los asuntos que se traten en la reunión.

Finalmente, el secretario de Defensa terminará su gira por Oriente Próximo en Jordania, donde centrará sus encuentros en la lucha contra el terrorismo del EI.

Allí, se reunirá con comandos internacionales de la coalición de lucha contra la organización terrorista y con responsables militares jordanos, a quienes agradecerá su "liderazgo" en la coalición. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir