Chile crea registro especial de hinchas para combatir violencia en el fútbol

Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron hoy la creación de un Registro Nacional de Hinchas para combatir la violencia en el fútbol con el objetivo de que solo los relacionados en ese padrón podrán entrar en los estadios del país.

Santiago de Chile, 17 jul (EFE).- Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron hoy la creación de un Registro Nacional de Hinchas para combatir la violencia en el fútbol con el objetivo de que solo los relacionados en ese padrón podrán entrar en los estadios del país.

"Sólo podrán adquirir entradas quienes sean parte de este registro. Deberán completar sus datos personales incluyendo fotografía", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

La propuesta quedará refrendada este martes durante una reunión del Consejo de Presidentes de Clubes, indicó el dirigente.

El anuncio surgió a raíz de la gresca que fanáticos del Universidad de Chile y del Rangers protagonizaron el jueves durante el entretiempo de un partido correspondiente a la Copa Chile en la ciudad de Talca. Las autoridades suspendieron el encuentro, al que le faltaba el segundo tiempo.

Fue el segundo episodio similar en menos de una semana.

El sábado, el clásico Everton-Santiago Wanderers, no comenzó pues unos 400 radicales de ambos clubes invadieron la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar, y se agredieron.

El vandalismo en los estadios continúa a pesar de que hace menos de un mes se aprobó una ley que endurece las penas previstas desde hace treinta años.

Varios heridos y una veintena de detenidos, de los que siete comparecieron hoy ante la Justicia, fue el balance de lo ocurrido el jueves en el Estadio Fiscal de Talca, que también sufrió millonarios daños materiales.

Debido a los incidentes en el estadio de Talca Jadue volvió de urgencia de Asunción, donde se celebró ayer al sorteo de la Copa Sudamericana.

Jadue convocó a los tres poderes del Estado a participar en una mesa de trabajo para estudiar el asunto.

Dijo que solicitará la presencia de los Carabineros en los estadios debido a que la seguridad privada no es suficiente para garantizar la seguridad plena.

En Viña del Mar y en Talca los carabineros quisieron intervenir, pero fueron repelidos por los fanáticos que, según han declarado algunos expertos, parecen estar entrenados para defenderse y atacar en grupos.

Hasta ahora la ANFP no ha dicho si se programará el segundo tiempo del partido de Talca, donde la U de Chile ganaba por 0-2.

Tampoco se sabe si se jugará o no el partido Everton-Santiago Wanderers pues el estadio Sausalito fue cerrado por tiempo indefinido. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir