El velero de Kennedy participa en la VIII regata Puig Vela Clàssica Barcelona

El Manitou, el velero presidencial de John F. Kennedy, conocido como la "Casa Blanca flotante" por el tiempo que pasaba en él, participa en la VIII regata Puig Vela Clàssica Barcelona en la que compiten medio centenar de embarcaciones, algunas con más de cien años de antigüedad.

Barcelona, 17 jul (EFE).- El Manitou, el velero presidencial de John F. Kennedy, conocido como la "Casa Blanca flotante" por el tiempo que pasaba en él, participa en la VIII regata Puig Vela Clàssica Barcelona en la que compiten medio centenar de embarcaciones, algunas con más de cien años de antigüedad.

Según ha explicado a Efe la organización de esta regata, Kennedy utilizaba el Manitou a menudo en Nueva Inglaterra, pero nunca compitió con él, hasta que en verano de 1962 retó a su amigo y renombrado regatista Emil Mosbacher.

En este desafío, según las mismas fuentes, una patrulla de seguridad del Servicio Secreto lo persiguió y constató la gran velocidad que el velero consiguió alcanzar, y esta regata entre amigos abrió las puertas al Servicio Secreto para que el Manitou desapareciera de las vidas del presidente, con la excusa de que sería un barco ideal para defender la Copa América.

También navega por aguas de Barcelona en esta regata el Moonbeam IV, el velero donde Rainiero de Mónaco y Grace Kelly pasaron su luna de miel en 1956.

Diseñado por el renombrado William Fife III, es uno de los pocos cutter áuricos clásicos que siguen navegando a día de hoy, y según los expertos, es uno de los barcos más bellos del mundo, no sólo por su exterior, sino también por sus lujosos detalles.

El Moonbeam IV, que está en Barcelona compitiendo con la elite mundial de las velas de época y clásica, se empezó a construir en 1914, pero la Primera Guerra Mundial provocó que no fuese botado hasta 1929.

La VIII regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se celebra hasta mañana, es una ocasión para ver a estos barcos clásicos surcar el litoral de la capital catalana y un espectáculo casi único porque compiten impresionantes veleros de maderas nobles y bronces, velas de telas antiguas. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir