Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Wall Street cierra mixto y el Nasdaq se anota otro récord

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,19 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,91 % y se anotó un nuevo récord impulsada por Google.

Nueva York, 17 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,19 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,91 % y se anotó un nuevo récord impulsada por Google.

Al cierre de los mercados, el Dow Jones bajó 33,74 puntos hasta los 18.086,51, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,11 % o 2,35 puntos hasta los 2.126,64.

El gran protagonista del día, sin embargo, fue el Nasdaq, que subió 46,96 unidades y terminó en 5.210,14, batiendo el récord que había logrado un día antes.

Ese mercado, en el que cotizan las grandes empresas tecnológicas de Wall Street, se benefició de un día histórico de Google, cuyas acciones subieron un 16,26 % tras la presentación al cierre del jueves de unos resultados mejores de lo previsto.

La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) obtuvo un beneficio neto 3.930 millones de dólares en el segundo trimestre, un 17 % más que hace un año, y hoy obtuvo un abrumador respaldo por parte de los inversores.

Las acciones de Google superaron momentáneamente los 700 dólares por primera vez y cerraron a un precio de 669,6 dólares por título, en lo que fue el mejor día para la empresa desde que empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York.

Combinando la subida registrada por las dos clases de acciones de Google -el gigante de internet hizo una división de sus títulos el año pasado- el aumento en valoración bursátil de Google sería el mayor logrado en un solo día en la historia de Wall Street, según el canal CNBC.

Etsy, la popular web para la venta de productos artesanales, también disparó su cotización por encima de un 30 % tras ser mencionada por Google como un ejemplo de crecimiento de tráfico.

Otros gigantes del Nasdaq como Facebook (4,53 %), Yahoo (1,98 %) y Apple (0,86 %) también vivieron una buena jornada, mientras que otros títulos importantes como Microsoft (-0,09 %) e Intel (-1,44 %) cerraron en rojo.

En su conjunto, el sector tecnológico terminó el día con un alza del 1,36 % y fue el único de Wall Street en positivo, mientras que las mayores pérdidas fueron para el energético y el de las materias primas.

Entre los 30 valores que componen el Dow Jones, las tecnológicas IBM y Apple registraron las mayores subidas, seguidas por General Electric, que hoy presentó unos resultados mejores de lo previsto.

Además de las cuentas empresariales, marcó la jornada de hoy el aumento de los precios en Estados Unidos.

El índice de precios al consumo (IPC) aumentó en el país un 0,3 % en junio, con lo que la tasa interanual quedó en un 0,1 %, la primera vez en este año en que se sitúa en terreno positivo.

El dato, según los analistas, refuerza las expectativas de una subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a partir de septiembre, en línea con lo que ha venido sugiriendo recientemente la presidenta de la autoridad monetaria, Janet Yellen.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 50,89 dólares el barril, el oro caía a 1.133,20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2,347 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,083 dólares. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir