Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0,37 %

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,37 %, mientras que el Nasdaq seguía su escalada y avanzaba un 0,54 %.

(Actualiza datos del mercado)

Nueva York, 17 jul (EFE).- Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,37 %, mientras que el Nasdaq seguía su escalada y avanzaba un 0,54 %.

Media hora después de la apertura de las operaciones, el Dow Jones perdía 67,14 puntos hasta los 18.053,11, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,09 % o 1,88 puntos y se situaba en 2.122,41.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,54 % o 27,74 unidades, hasta las 5.190,92.

Tras fuertes subidas ayer que llevaron al Nasdaq a un nuevo récord, las tecnológicas seguían atrayendo hoy el interés de los inversores y propulsaban a este índice a un nuevo máximo intradía.

Lo hacía liderado por Google, tras la presentación al cierre del jueves de unos resultados mejores de lo previsto, incluido un beneficio neto 3.930 millones de dólares en el segundo trimestre, un 17 % más que hace un año.

Las acciones de la compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se disparaban a primera hora por encima de un 14 % y se situaban en su máximo histórico.

Otros gigantes del sector, como Facebook (2,15 %) y Apple (0,21 %) también avanzaban, mientras que Netflix, que ayer subió de manera espectacular, se estabilizaba y perdía hoy un leve 0,13 %.

Tras la apertura, el tecnológico era el único de todos los sectores de Wall Street con ganancias (0,92 %), mientras que las empresas de materias primas (-0,90 %) y de energía (-0,88 %) lideraban las pérdidas.

De los 30 valores del Dow Jones, apenas media docena estaban en verde, encabezados precisamente por dos empresas de tecnología como Apple e IBM.

Curiosamente, las mayores pérdidas también eran para una compañía de ese sector, Intel, que perdía algo más de un 2 % tras protagonizar ayer una clara subida propulsada por sus resultados.

El grupo General Electric, que hoy dio a conocer sus cuentas, avanzaba un 0,17 % tras saberse que los beneficios de su rama industrial, su principal negocio, mejoraron un 5 % entre abril y junio.

Mientras, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,3 % en junio, con lo que la tasa interanual quedó en un 0,1 %, la primera vez en este año en que se sitúa en terreno positivo.

El dato, según los analistas, refuerza las expectativas de una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a partir de septiembre.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 50,45 dólares el barril, el oro a 1.134,90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 2,348 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,085 dólares. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir