Canadá enfrentará a Puerto Rico y Cuba a Estados Unidos en las semifinales

El líder Canadá enfrentará mañana a Puerto Rico y el sublíder Estados Unidos a Cuba en las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- El líder Canadá enfrentará mañana a Puerto Rico y el sublíder Estados Unidos a Cuba en las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Después de la victoria de Estados Unidos, 4-1 sobre Canadá este viernes, los norteamericanos saltaron al segundo lugar de la tabla de posiciones y dejaron listo el programa de la fase de los cuatro mejores que se desarrollará este sábado.

En las preliminares Canadá superó a Puerto Rico 11-4 con gran despliegue ofensivo, mientras Estados Unidos superó a Cuba 5-2 en un encuentro con predominio de los lanzadores en el que los ganadores disfrutaron de una destacada actuación de Nate Smith y par de relevistas que limitaron a los caribeños a un imparable.

A pesar de mostrar la tercera mejor ofensiva del campeonato, con porcentaje de .277 y nueve jonrones, los canadienses, monarcas defensores, mostraron el pitcheo más sólido de las eliminatorias con 2.33 carreras limpias por juego.

Este sábado el equipo enfrentará a un Puerto Rico que encabezó el ataque con .281 y 13 cuadrangulares, pero fue el de peor defensa de los ocho concursantes.

El Cuba-Estados Unidos es un clásico de los Juegos Panamericanos y estará rodeado de grandes expectativas luego de que la selección cubana perdió en las preliminares con pobre actuación ante el temible cuerpo de lanzadores de los norteamericanos.

Aunque el equipo cubano llegó a Toronto desangrado por las deserciones en los últimos meses de varios de sus mejores jugadores, se trata de una selección que sabe jugar fases decisivas de los campeonatos y mañana saldrá motivada por la añeja rivalidad con los estadounidenses.

Cuba apenas bateó para .268 con 11 jonrones, y su pitcheo admitió 3.74 carreras limpias por juego; en ambos aspectos Estados Unidos fue superior con ofensiva de .279 con siete jonrones, y efectividad de 3.44 carreras limpias permitidas por juego.

Los ganadores disputarán el domingo el título de los Panamericanos en poder de Canadá que le ganó la final de Guadalajara 2011 a Estados Unidos dos carreras por una, mientras Cuba quedó en bronc al blanquear 6-0 a México.EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir