Gran noche para Kenia en el Mundial de Atletismo de Jóvenes en Colombia

La delegación keniana se colgó hoy dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada del Mundial de Atletismo de Jóvenes que se disputa en la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

Cali (Colombia), 17 jul (EFE).- La delegación keniana se colgó hoy dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la tercera jornada del Mundial de Atletismo de Jóvenes que se disputa en la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

La buena racha comenzó en la prueba de los 1500 metros masculinos, prueba en la que Kenia se llevó el oro con Kumari Taki, que paró los cronómetros en 3 minutos, 36 segundos y 38 centésimas.

El etíope Mulugeta Assefa se llevó la plata con 3 minutos, 41 segundos y 10 centésimas, seguido por la también keniana Lawi Kosgei que recibió bronce con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 43 centésimas.

Continuando con una noche espectacular para Kenia, Cellphine Chespol y Chabet Tuei se llevaron oro y plata respectivamente en los 2000 metros obstáculos. El bronce fue para la etíope Agrie Belachew.

"Me siento muy feliz de ganar porque nunca había competido fuera de mi país", declaró a Efe Chespot antes de ir por su medalla dorada.

Más tarde, el cubano Cristián Atanay Nápoles se bañó en oro ganando el salto triple con una marca de 16,13 metros. Mingze Du se llevó la plata para China con 16,02 metros, seguido de 15,70 metros del también cubano Julio César Carbonell.

"Estas medallas son muy importantes para nosotros y para nuestro país, era algo que estábamos buscando", señaló Nápoles sobre su oro y el bronce de su compañero Carbonell.

Entre tanto, Baréin se llevó el oro en la final de los 400 metros femeninos con 51 segundos 50 centésimas de Salwa Ed Naser. Estados Unidos ganó plata con el segundo lugar de Lynna Irby, quien llegó a la meta en 51 segundos, 79 centésimas, seguida por la británica Catherine Reid con de 52 segundos y 25 centésimas. EFE

jgv/ocm/msp

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir