A la semana del inicio de Toronto 2015, Odepa dice que son "excepcionales"

El vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Ivar Sisniega, calificó los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como "excepcionales" tanto desde el punto de vista de la organización como de los resultados deportivos tras una semana de competiciones.

Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- El vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Ivar Sisniega, calificó los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como "excepcionales" tanto desde el punto de vista de la organización como de los resultados deportivos tras una semana de competiciones.

Sisniega declaró hoy a preguntas de Efe durante una rueda de prensa celebrada en Toronto (Canadá) que los Juegos "están cumpliendo de forma excepcional su desempeño en esta primera semana".

Calificó la ceremonia de inauguración, que fue creada por el grupo canadiense Circo del Sol, como "brillante, excepcional" y que gustó mucho en los países del continente americano donde fue retransmitida.

"Fue muy exitosa", añadió.

Con respecto al aspecto deportivo, Sisniega dijo que "hemos visto un gran nivel" como lo demuestra que "se han roto muchísimos récords" en deportes como levantamiento de pesas y natación.

"Y todavía no ha empezado atletismo pero sabemos que la calidad que tendremos será extremadamente alta y eso tiene que ver que 18 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río", añadió.

El ejecutivo de Odepa también destacó la "gran experiencia" que están teniendo los más de 7.000 atletas que han acudido a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la Villa de los Atletas y la reacción del público canadiense.

"La respuesta del público, como sucede en muchos de estos juegos, va en aumento", declaró.

"Estamos complacidos y esperando una segunda semana muy exitosa y un gran cierre de los Juegos Panamericanos", terminó señalando.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se iniciaron oficialmente el pasado 10 de julio, concluirán el próximo 26 de julio con una ceremonia de cierre en la que intervendrán centenares de atletas así como los artistas Kayne West, Pitbull y Serena Ryder. EFE

jcr/asc

Cargando