El guatemalteco Kevin Cordón retiene el título panamericano en badminton

El guatemalteco Kevin Cordón mostró hoy la calidad que lo tiene como el número 61 de la lista mundial para derrotar 21-13 Y 21-14 al canadiense Andrew D'Sousa y retener el título de badminton de los Juegos Panamericanos.

Toronto (Canadá), 16 jul (EFE).- El guatemalteco Kevin Cordón mostró hoy la calidad que lo tiene como el número 61 de la lista mundial para derrotar 21-13 Y 21-14 al canadiense Andrew D'Sousa y retener el título de badminton de los Juegos Panamericanos.

Con la maestría que posee luego de tratar de tu a los mejores del mundo, el centroamericano hizo poco caso al apoyo de los locales a D'Sousa y pronto puso la primera manga 9-2. El canadiense recuperó la capacidad de respuesta a mitad del set y aunque se acercó 12-17, volvió a ser superado en los finales y Cordón se impuso 21-13.

Para el segundo segmento D'Sousa salió en busca de su rival, se defendió bien y estuvo certero en los golpes para tomar ventaja de 3-3, sin embargo, después de empates 5-5, 6-6, 7-7, 8-8 y 9-9, Kevin logró algunos 'rallies' y otra vez pasó por encima del norteamericano para asegurar la medalla de oro en apenas 28 minutos.

Luego de haber llorado como un niño al perder la final de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ante el canadiense Mike Beres, el guatemalteco se impuso en Guadalajara 2011 al cubano Osleni Guerrero y hoy logró su actuación más convincente en juegos continentales luego de pasar por encima de D'Sousa, quien en semifinales había eliminado al cubano.

Poco antes la canadiense Li Michelle derrotó por 21-15 y 21-9 a la chilena Rachel Honderich y también retuvo el cetro conquistado hace cuatro años en Guadalajara. Honderich fue letal con su servicio y poco a poco amplio su ventaja para imponerse de manera cómoda.

En la otra final de hoy, en dobles mixtos, los norteamericanos Philliph Chew y Jamie Subandhi ganaron la medalla de oro al aventajar por 21-9, 21-23 y 21-12 a los canadienses Toby Ng y Alex Bruce.

Las tres finales de hoy pusieron fin al campeonato de badminton de los Juegos ganado por Estados Unidos con tres medallas de oro y tres de bronce, seguido de Canadá (1-3-2), Guatemala (1-0-0), Brasil (0-2-1), Cuba, República Dominicana, México y Perú, los cuatro con una de bronce.EFE.

Cargando